Robin tendrá una portada variante por cada década de su 80 aniversario

Robin tendrá una portada variante por cada década de su 80 aniversario

Los años pasan para todo el mundo, incluso para los cómics. Cada vez que se llega a una cifra redonda, se suele conmemorar este número de años con algo en concreto. En la última década, muchos personajes de cómics han empezado a alcanzar la cifra de los 80 años desde que se crearon. Hoy venimos a tratar a uno que también le pasa este año, más concretamente a Robin, el fiel acompañante de Batman.

Son 80 los años que ha estado apareciendo la figura de Robin en los cómics del guardián de Gotham. Ya sea portándolo un personaje u otro, siempre ha estado ahí haciendo compañía a uno de los héroes más solitarios. Desde DC Comics plantean conmemorar todo este tiempo con un número único centrado en el personaje y en todos los que han portado el manto. Para celebrarlo, como es debido, habrían ideado lanzar diferentes portadas variantes, llevadas a cabo por diferentes artistas. Cada portada plantea representar una de las décadas que el personaje ha estado presente, desde los años 40 hasta la recien acabada década de 2010-2019. Llegará a las tiendas el próximo 11 de marzo en formato de un número de 100 páginas. A continuación os enseñamos las diferentes portadas mostradas, que hasta ahora han sido siete de ocho, y los artistas encargados de hacerlas.

Anterior
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.