David Rubín muestra su propuesta de cómic nacional con Astiberri

Si tenemos que hablar de un autor nacional referente para muchos lectores del cómic, durante estos últimos años, suele salir el nombre de David Rubín. Tanto si te gusta su trabajo, como si lo odias, has oído hablar de él y de su peculiar dibujo, que lo hace diferente al resto. Desde hace unos años, su trabajo se ha podido ver en muchos sitios, sobretodo en trabajos para editoriales americanas. Ahora ha querido volver a sus raíces y centrarse en un cómic enteramente nacional.

A través de un comunicado por su cuenta de Twitter, David Rubín ya fue comentado que se iba a ausentar de sus trabajos en las series americanas que llevaba. Nadie conocía el motivo, hasta que por fin reveló el nuevo proyecto. Está llevándolo a cabo junto con Astiberri y su nombre es El Fuego. Llegará a las tiendas en 2021, y parece ser que estará todo este año dedicándolo a él. Os dejamos para despedirnos el mensaje que ha mostrado en su cuenta, junto lo que puede ser la portada.

3 Comentarios

  1. No recuerdo qué entrevista o qué charlas en concreto fueron, pero ya me pareció bastante subidito para lo que es, que se lo tenía muy creído, y no es que su dibujo sea una maravilla, objetivamente hablando y dejando de lado los gustos de cada uno. Es el caso habitual de gente que dibuja mucho mejor y no se les conoce y en cambio gente como él se les sobrevalora. Y mira que he intentado darle oportunidades, ver más entrevistas, ver su trabajo, pero nada de nada. Me sigue pareciendo lo mismo que pensé desde el principio.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.