viernes, abril 19, 2024

Los videojuegos de segunda mano más vendidos en internet durante 2019

/

Panini

Los videojuegos de segunda mano más vendidos en internet durante 2019

Nintendo, Nintendo Switch, Playstation, PS4, Xbox, Xbox One

Otro año más ha pasado y con ello muchos videojuegos vendidos. A lo largo de un año normal, van saliendo diferentes estrenos de nuevos títulos, aunque la venta de segunda mano siempre está presente. Hoy venimos a tratar esto último, ya que habríamos recibido recientemente un estudio a nivel nacional de las ventas de segunda mano realizadas durante el año 2019. Todo ello se fundamenta en las ventas por internet de segunda mano, sin tener en cuenta las físicas. No obstante, los resultados han sido bastante definitorios. Debemos darles las gracias a los encargados que nos han aportado directamente los resultados a través de Tablón de Anuncios.

Analizaremos paso por paso los diferentes aspectos a que se han estudiado dentro del análisis. Obviamente, no se ha quedado únicamente en el título más vendido, sino en las plataformas y algunos datos más relevantes. Vamos a ir hablando sobre cada uno  de ellos a continuación.

¿Dónde se venden más videojuegos de segunda mano?

Nintendo, Nintendo Switch, Playstation, PS4, Xbox, Xbox One

A través del gráfico podemos observar como hay una gran concentración de estas ventas en la capital. En términos de porcentajes nos encontramos con un 34% de las ventas realizadas en Madrid, seguido por mucha diferencia de Barcelona con un 7%. Del resto de comunidades, podemos sacar en clave que hay más zonas con algo más de concentración, pero bastante más repartido.

¿Para qué consola se han vendido más videojuegos de segunda mano?

Nintendo, Nintendo Switch, Playstation, PS4, Xbox, Xbox One

Es cierto que dentro de la compra y venta de segunda mano, existe un factor muy importante de coleccionismo,pero aún así, hay una clara vencedora. Se trata de PlayStation, ya sea para una de sus consolas o para otra, ocupa un 48% de las ventas de videojuegos de segunda mano, seguido por Nintendo en segundo lugar, mientras que Xbox es la última por detrás de PC u otras plataformas.

Gráfico videojuegos más vendidos en Internet

Si se analizan las ventas de cada una de las grandes, también podemos observar la nostalgia y el coleccionismo. Por parte de PlayStation, la consola que más unidades de segunda mano ha vendido en 2019 ha sido PS2, mientras que en Xbox ha sido la anterior a la actual, Xbox 360, y para el caso de Nintendo nos vamos mucho más atrás: hacia la GameBoy.

Yéndonos a la actualidad, es decir, a los títulos que van saliendo en el mercado o han salido recientemente, volvemos a tener a Sony victoriosa. Los títulos de PS4 de segunda mano, en contra de los de Nintendo Switch o Xbox One, son también tremendamente superiores.

Ventas de videojuegos de segunda mano por videoconsolas

¿Cuál ha sido el juego más vendido de segunda mano en 2019?

Nintendo, Nintendo Switch, Playstation, PS4, Xbox, Xbox One

Por suerte, o por desgracia, la cabeza de los títulos más vendidos de segunda mano se lo lleva Call of Duty. De esta forma, el género shooter predomina en este campo, teniendo en primer lugar Call of Duty: Black Ops 3 y en segundo lugar Call of Duty Modern Warfare. La curiosidad es que en tercer lugar tenemos The House of the Dead un título muy aclamado por los amantes de lo clásico.

Si observamos el resto de la lista podemos ver como se encuentra presente Rockstar con dos títulos, ni más ni menos. Sony se corona como la empresa con más títulos entre los más vendidos, reforzando más su superioridad. Os dejamos para despedirnos la lista completa de los 20 títulos más vendidos para que les echéis un vistazo. Ni que decir tiene que, si os quedáis con ganas de saber un poco más, echéis un vistazo al estudio realizado en Tablón de Anuncios.

Nintendo, Nintendo Switch, Playstation, PS4, Xbox, Xbox One

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores