Aves de presa se queda lejos de las previsiones de taquilla para su estreno

Margot Robbie - Harley Quinn - Aves de presa

No es que no nos lo esperásemos, de hecho ya incluíamos Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) en nuestra lista de películas con mayor riesgo en taquilla de 2020. A pesar de que las previsiones iniciales apuntaban a una recaudación de alrededor de 55 millones de dólares, todo apunta a que la película protagonizada por Margot Robbie se quedará por debajo de los 34 millones durante su primer fin de semana en los cines estadounidenses.

Esto no significa que Aves de presa sea un fracaso. El presupuesto estimado ronda los 90 millones de dólares y Warner Bros. tiene muy fácil recuperar la inversión. Incluyendo el gasto en promoción, que suele estar cerca del propio presupuesto para la película, falta por contabilizar la taquilla internacional y toda su andadura en salas. Aún así, la sensación para los analistas es de derrota. Los críticos por lo general han disfrutado de la película ya que obtuvo un 82 por ciento de frescura en Rotten Tomatoes. Los espectadores contrastados de RT también tuvieron una opinión favorable con un 84 por ciento de frescura. Sin embargo, eso no se ha traducido en un gran interés por parte del público.

¿Cuál puede ser el motivo? Es posible que Warner Bros. se haya equivocado con este enfoque. Parece que el público hubiera preferido una película independiente de Harley Quinn o una de Birds of Prey, pero no una película conjunta. El personaje principal no es lo suficientemente conocido como para sostener una película entera. El título (sin el largo añadido entre paréntesis) ni siquiera explica que es Harley Quinn. No existe ningún tipo de reclamo si no eres parte de los apasionados de los cómics.

Otra posible causa es que Aves de presa tiene una calificación de R. Escuadrón Suicida, que fue la gran presentación de la Harley de Margot Robbie, tuvo una calificación PG-13, así que muchos jóvenes fanáticos del personaje – que la conocen por la serie de animación y la película de David Ayer – pueden haber sido excluidos por esa clasificación. Suicide Squad tuvo un presupuesto de producción mucho mayor, de 175 millones de dólares, pero su estreno en agosto de 2016 también fue mucho mayor, con 133 682 248 dólares. Joker también está clasificada como R, y tuvo una apertura que superó los 96 millones de dólares en octubre de 2019, mucho más alta de lo que muchos esperaban. En el caso de Joker, hubo mucha polémica y controversia… y la polémica ayuda a vender entradas, nos guste o no.

Fuente: Box Office Mojo.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

8 Comentarios

  1. Predicciones de taquilla, compra de críticas, de todo para salvar este desastre, pero no tomaron en cuenta una sola cosa, el público objetivo de esta clase de películas es masculino, no feministos, no deconstruidos, sino masculino, al cual no le gusta los insultos y no paga por política… y falta lo mejor, las publicaciones le echaran la culpa del fracaso de esta cosa al hetero patriarcado machista opresor que no va a ver peliculas en donde las mujeres son protagonistas. Aguante Sara Conor, ella trapea el piso con harley queen - comentario de Fernando Gomez

  2. En realidad no se dan cuenta de que la gente no va a estos panfletos de corrección polìtica??? Qué Pretextos tan rebuscados. “El personaje principal no es tan conocio ” o “era clasificación R” jajaja. Ha fracasado como todo lo que tiene corrección polìtica

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.