viernes, marzo 29, 2024

IDW lanzará una edición Artisan de Micronautas de Michael Golden

/

Panini

IDW Publishing, Michael Golden, Micronautas

Las editoriales de cómics y las empresas de juguetes siempre han tenido una sinergia especial. Son muchos los personajes que hoy protagonizan series que tuvieron su origen como apoyo a una línea de juguetes de alguna marca. Una de estas series es Micronautas, publicada por Marvel y surgida de un acuerdo entre La Casa de las Ideas y Mego Corporation. Los personajes pasaron por otras editoriales como Image, pero sin duda su etapa marvelita es la más recordada. Ahora, IDW ha anunciado que lanzará una edición Artisan de una de las mejores etapas de Micronautas, la dibujada por el artista Michael Golden.

IDW Publishing, Michael Golden, Micronautas

Para el que no las conozca, las ediciones Artisan son un formato que lanza IDW que estaría un paso por debajo de las Artist Edition pero con la misma función de mostrar el trabajo original de un cómic. Se reproducen a tamaño real y en la medida de lo posible las páginas originales en blanco y negro con todos los detalles del dibujante. Esta nueva edición de Micronautas de IDW contiene seis números de la serie junto a otro material extra y portadas de la serie original publicada por Marvel. Es una de las mejores formas de ver el trabajo original de dibujo de un cómic, y la editorial reserva estas ediciones a grandes obras del medio.

La edición llegará en junio, y IDW además ha afirmado que una parte de las ganancias de esta obra irán destinadas al escritor de la serie Bill Mantlo. El guionista sufrió un accidente en 1992 y la editorial donará una parte para costear los gastos médicos de las secuelas. Micronautas es una de esas pequeñas obras (nunca mejor dicho) olvidadas por gran parte del público, pero sin duda para los fans acérrimos a esta obra IDW les pone en bandeja la oportunidad de tenerla como nunca.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores