martes, marzo 19, 2024

Las caras de Shaggy Rogers

/

Panini

Las caras de Shaggy Rogers

Cascy Beddow, Matthew Lillard, Nick Palatas, Shaggy Rogers

Desde su primera aparición en la exitosa serie de dibujos animados Scooby-Doo¿dónde estás? (1969), a cargo de Joe RubyKen SpearsIwao Takamoto y, por supuesto, William Hanna Joseph Barbera, este miedoso perro, miembro del grupo Misterios S.A., ha vivido diversas y peligrosas aventuras, a lo largo de sus muchas series y películas, las cuales siguen llevándose a cabo en la actualidad, con tanta popularidad como el día de su creación. Gracias a esto, distintas generaciones de niños han disfrutado con los viajes, dentro de la furgoneta conocida como Maquina del Misterio, que este simpático gran danés realizaba, siempre con rumbo a los escenarios más lúgubres, junto a sus compañeros Scrappy-Doo (quien, con el paso del tiempo, terminó por ser eliminado del show), Fred JonesDaphne BlakeVelma Dinkley y, por supuesto, Shaggy Rogers, que es el protagonista de este artículo.

Este chico hippie y bastante cobarde, que además es el mejor amigo de Scooby-Doo y el único que ha aparecido en todas sus aventuras, se caracteriza por lucir un cabello entre marrón y pelirrojo y una barbita de tres días. Acostumbra a vestir con camisa verde, pantalones marrones y zapatos negros.

Más allá de su descripción física, el tema que nos ocupa en este caso es el de los tres actores que han prestado su cuerpo para dar vida al joven. No obstante, al igual que ya hemos hecho en otros artículos de esta clásica sección de la web, como es el caso de los que dedicamos a Daphne Blake, a Velma Dinkley y a Fred Jones, ordenaremos a los intérpretes por el orden cronológico del personaje, en lugar de regirnos por quién apareció antes en pantalla.

Nick Palatas

Cascy Beddow, Matthew Lillard, Nick Palatas, Shaggy Rogers

El actor que puedes ver en la imagen superior fue el encargado de dar vida a Shaggy Rogers en dos precuelas cinematográficas de la saga: Scooby-Doo: Comienza el misterio (2009) y Scooby-Doo y la maldición del monstruo del lago (2011). Ya en la primera de ellas podemos ver cómo se conoce la pandilla, cuál es el lugar de origen del gran danés y de qué manera empieza a cobrar forma el grupo de Misterios S.A., además de apreciar una versión juvenil de Shaggy Rogers que casa bastante bien con su apariencia clásica y su vestimenta habitual, pese a que el pelo de su barbilla es más abundante de lo que estamos acostumbrados a ver en los dibujos, lo cual no es necesariamente malo, ya que nadie dice que el personaje no pudo haber llevado más vello facial en su adolescencia.

Cascy Beddow

Cascy Beddow, Matthew Lillard, Nick Palatas, Shaggy Rogers

Pese a que, con solo echar un ligero vistazo, podemos percatarnos de que este actor, con un color de cabello y un atuendo bastante acertados, tiene toda la pinta de ser más joven que las encarnaciones anterior, su aparición cronológica en la saga cinematográfica que nos ocupa es posterior a las ya mencionadas, ya que pertenece a un flashback que tiene Daphne Blake en la película Scooby-Doo 2: Desatado (2004), en la que la joven recuerda tiempos mejores vividos con el grupo. El hecho de que, además de a las dos chicas (que, según la película Daphne & Velma, del 2018, fueron las primeras del grupo en conocerse), también podamos ver a Fred, a Shaggy y a Scooby-Doo en la escena de recuerdo (lo que da a entender que, en aquel momento, no estaba previsto que se rodaran precuelas de esta saga) explica el por qué este actor debe ir situada en la segunda posición de la lista.

Matthew Lillard

Cascy Beddow, Matthew Lillard, Nick Palatas, Shaggy Rogers

Y, finalmente, acabamos el repaso con el actor que puedes ver en la imagen de arriba, que fue el primero de la lista en encarnar a un Shaggy Rogers bastante aceptable, aunque algo más fornido de lo habitual. Tuvimos la oportunidad de verle interpretar dicho papel en las películas Scooby-Doo (2002) y la mencionada Scooby-Doo 2: Desatado. Se entiende que su labor, al igual que la del resto de los actores de ambos filmes, debió de resultar lo suficientemente convincente como para que se decidiera llevar a cabo el rodaje de las tres precuelas que hemos mencionado en los anteriores apartados.

Conclusión

Cascy Beddow, Matthew Lillard, Nick Palatas, Shaggy Rogers

Teniendo en cuenta que la presencia en pantalla de Cascy Beddow resulta demasiado breve como para tenerlo en cuenta a la hora de competir con sus compañeros de lista, la mejor encarnación de Shaggy Rogers quizás sea una mezcla de los dos actores restantes, es decir, la cara de Matthew Lillard y la constitucion física de Nick Palatas, ya que la óptima versión de un personaje no tiene por qué ser exclusivamente de su encarnación adulta. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la película del gran danés que verá la luz en este mismo año, titulada Scoob!, la cual será de animación y, según parece, volverá a contar los orígenes del personaje, con lo que todos los protagonistas aparecerán con aspecto joven.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores