viernes, marzo 29, 2024

Nace Lardín, la revista de humor de ECC que apuesta por el papel en un mundo digital

/

Panini

ECC Ediciones, Lardín

Las revistas de humor siempre han estado muy ligadas al mundo del cómic, saliendo de las mismas editoriales e incluso compartiendo dibujantes en sus páginas. Pero de un tiempo a esta parte el espíritu de las publicaciones de este tipo se ha ido perdiendo, quedando todo relegado al mundo digital y haciendo que algunas de las revistas de más renombre dejen de venderse en los quioscos o crear nuevo contenido como es el caso de la revista MAD. En España El Jueves queda como último gran referente en papel de este estilo, pero ahora ECC ha anunciado la publicación de una nueva revista de humor llamada Lardín.

Esta nueva revista llegará a los quioscos en marzo y contará entre sus colaboradores con nombres como Felipe Borrallo, Baxter, Vallés Max o Sergi Puertas. Los mismos autores al definir la revista admiten beber de publicaciones míticas de la sátira como Hermano Lobo o El Víbora, grandes referentes de la historia de las revistas españolas. Lardín no tendrá una periodicidad concreta y es un proyecto surgido del interés de sus participantes por publicar una revista en un momento en el que el mundo digital está tomando fuerza.

Esta revista es un acto de rebeldía de un sector de artistas con un amor incondicional al medio para enfrentar directamente un mundo prácticamente digital en el que muchas veces la autoría queda difuminada. Tal como se merece un acto tan heroico como inútil (dicho por sus propios autores) la revista se presentará en sociedad el próximo 5 de marzo en Barcelona. El lugar elegido es La Virreina Centre de la Imatge, uno de los referentes sobre la cultura visual en la ciudad condal. ECC se embarca junto a este florido grupo de artistas en una apuesta peliaguda, pero que demuestra que la editorial sigue comprometida con proyectos arriesgados.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores