Primeras reacciones a Locke & Key, la serie de Netflix

7. Rafael Montemayor de SlashFilm:

Esa larga espera para una adaptación adecuada hace que la existencia misma de la nueva versión de Netflix de Locke & Key sea un regalo especial para los fans. Mientras que la temporada a veces parece suavizada respecto al material de origen, captura la esencia de lo que hizo grande al cómic, incluso logrando mejorarlo en algunos aspectos.

Desde el momento en que comienza el primer episodio, está claro que este no es el Locke & Key que conoces. Mientras que el piloto de Fox era una recreación casi fotográfica del primer volumen del cómic, la versión de Netflix es algo nuevo. La serie despoja a la historia de sus cimientos, y es construida por gente que claramente ama los cómics y entiende por qué la gente los ama, aunque de vez en cuando parezca olvidar el motivo por el que los cómics funcionaban en primer lugar.

Una cosa que hay que señalar desde el principio es lo perfecto que es el elenco aquí. Desde los personajes creados solo para la serie, hasta los protagonistas que los fans del cómic conocen desde hace años, cada actor captura perfectamente la esencia del personaje y la magia de sus relaciones.

Algunos cambios pueden inquietar a algunos fans que han leído y releído el cómic meticulosamente (o que han escuchado el audio drama una y otra vez), y también pueden confundir a los espectadores que no han leído los cómics, pero el núcleo de la historia sigue siendo tan bueno como siempre. El final de la temporada plantea un cambio fascinante por el que vale la pena emocionarse.

Fuente: SlashFilm.

Locke and Key 02