Taika Waititi arroja dudas sobre si dirigirá la película de Akira

La participación de Taika Waititi en Thor: Ragnarok convirtió a la cinta del dios del trueno en una de las películas que más disparidad de opinión ha generado. La particular visión del neozelandés pese a que no gusta a todos, le ha valido grandes éxitos incluido su reciente Oscar a mejor guion adaptado por Jojo Rabbit. Entre sus proyectos futuros, además de otra entrega de Thor, se encuentra la adaptación del manga de Katsuhiro Otomo Akira. Pero ahora el director ha puesto en duda su participación en la adaptación de uno de los mangas más populares de los últimos años.

Se le preguntó a Waititi por Akira a raíz de su éxito en los Oscars, y la respuesta fue descorazonadora para los fans: ‘Creo que acabará sucediendo. No estoy seguro de si lo haré’. Más desesperanzadoras aún son estas declaraciones si tenemos en cuenta que la producción de Akira se suspendió para encajar fechas con Thor: Love & Thunder. Es más, la fecha de estreno también se movió por la proximidad a uno de los grandes estrenos que están por llegar, la nueva entrega de Matrix. Esta sucesión de retrasos es muy posible que acabe empujando a Taika Waititi fuera del proyecto.

Por lo que parece por los diversos retrasos las fechas de rodaje de Akira coincidieron con la película de Marvel y por tanto la adaptación del manga se acabó retrasando dos años. Waititi asegura que no está seguro de que pasará dos años después de finalizar el rodaje de Thor, y que es incapaz de saber que va a hacer de aquí dos días como para tener tanta planificación. Así pues quedan pocas opciones para la cinta: o esperar a Waititi con la posibilidad de que al final rechace el proyecto o buscar a otro director. Sea como fuere, el futuro de la adaptación del manga de Otomo pende de un hilo muy fino.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.