viernes, abril 19, 2024

Tom King reconoce que él no hubiera matado a ese personaje en Batman

/

Panini

Batman

Antes de que continuéis leyendo os advertimos que esta noticia contiene importantes spoilers sobre el arco Ciudad de Bane de la serie regular de Batman, escrito por Tom King y dibujado por Tony S. Daniel y Mitch Gerads. Avisados estáis.

Spoilers

No hay duda de que la verdadera arma secreta de Batman no es nada más y nada menos que Alfred Pennyworth. Después de todo, el entrañable compañero de Bruce Wayne ha estado con él desde el principio. Por desgracia, en uno de los giros argumentales más impactantes de la historia del noveno arte, Alfred perdió la vida en un reciente cómic. Curiosamente, el guionista Tom King ha revelado que no fue precisamente una idea suya.

En el reciente arco Ciudad de Bane de Batman, el antagonista principal de la historia mató a Alfred Pennyworth rompiéndole el cuello. En una entrevista para el podcast Word Balloon con John Siuntres, King ha revelado que DC le animó a matar al querido mayordomo y compinche de Bruce Wayne. Inicialmente se pretendía que la muerte de Alfred fuera una farsa. Cuando le contó a DC Comics su plan con el personaje, le dijeron que lo mantuviera muerto.

5G es una realidad, ¿cierto? ¿La gente sabe qué va a pasar? Al mirar hacia adelante a los nuevos eventos y nuevas historias, estoy convencido de que la muerte de Alfred fue en gran medida una chispa importante para ponerlos en marcha.

En ese momento, Batman perdió a Alfred, su conexión más cercana a la humanidad en muchos sentidos. Ese fue el momento en que perdió a su verdadero padre, así que estoy seguro de que tendrá repercusiones, enormes repercusiones en el futuro.

En esta decisión he recibido lo contrario de una limitación, un estímulo, desde DC. Tenía en mente este final en suspenso en el que Alfred, justo al final, pedía morir. Propuse el guion pensando que encontraríamos sin duda una manera de hacer que resultase, posteriormente, que no estaba realmente muerto. Y mis editores me preguntaron por qué, por qué no debería morir. Dije que era porque es un personaje fantástico y dijeron que no: Alfred moriría de verdad.

En 2016 King se hizo cargo de la serie principal de Batman en DC Comics al principio de la etapa de Renacimiento de la editorial. Su trayectoria llegó a su fin con el número 85, aunque está a punto de escribir una miniserie de 12 números llamada Batman/Catwoman, que será ilustrada por Clay Mann.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores