viernes, abril 19, 2024

Así iba a ser originalmente Lobezno sin su icónica máscara

/

Panini

Lobezno - John Byrne

Hay muy pocos superhéroes a los que podamos reconocer instantáneamente sin su máscara. Dependiendo de la habilidad de cada dibujante los rasgos faciales cambian, aunque por lo general siempre hay algún detalle que los diferencia de otros personajes. Por citar un ejemplo, a Lobezno lo identificamos en su identidad civil por su característico peinado, pero solo los seguidores más acérrimos del personaje saben inicialmente no iba a ser así.

Hoy, a través de su cuenta personal de Twitter, el editor Tom Brevoort ha mostrado cómo iba a ser el rostro y el peinado de Logan si la propuesta que John Byrne presentó en 1976 se hubiese aceptado. El dibujante canadiense diseñó a su paisano mutante con unos rasgos muy distintos a los que conocemos, y ese hubiera sido el aspecto de Lobezno sin su máscara si Dave Cockrum no se hubiese adelantado.

Antes de que Dave Cockrum hiciera que Lobezno se quitara la máscara en Uncanny X-Men #98, John Byrne había hecho y presentado este diseño para que se viera como era lo que había debajo de ella. Que podría haber sido así.

Byrne explicaba hace unos años en el blog JohnByrneDraws la curiosa manera en la que Chris Claremont le dijo que no iban a utilizar su propuesta. Finalmente la aprovechó para uno de los antagonistas más populares de Logan.

Ah, sí – esa fue mi sugerencia original para la cara de Lobezno. Se la envié a Chris y él respondió: “¡La has cagado! Dave ya ha diseñado la cara de Wolvie”.

No estoy seguro de cómo eso significaba que yo “la cagué”, pero parecía ser la frase favorita de Chris en ese momento. (Cuando me pidió que dibujara a su madre en un número de MARVEL TEAM-UP, pero no envió ninguna referencia, lo hice lo mejor que pude basándome en que la había visto solo una vez anteriormente, y su respuesta fue “¡La has cagado!”).

Más tarde, modifiqué considerablemente esa cara de Lobezno, y se convirtió en Dientes de Sable.

El diseño de Dave se basaba, por supuesto, en Timberwolf, a quien había estado dibujando durante un tiempo en la Legión de Superhéroes.

Años más tarde, Byrne volvió a dibujar su propuesta original para el rostro de Lobezno sin su máscara, pero añadiendo varios años de experiencia como dibujante. El resultado, que podéis ver más abajo, es bastante mejor al que ha mostrado Brevoort, aunque sigue siendo completamente distinto al que estamos acostumbrados los lectores.

Rediseño (2012) de propuesta original (1976) para Lobezno sin máscara, por John Byrne Una vez que el diseño de Cockrum se hizo oficial, Byrne lo adaptó a su propio estilo añadiendo detalles de su cosecha. Para ello se basó en los rasgos de Paul D’Amato, un actor que compartía pantalla con Paul Newman en la película El castañazo. Si tenéis la oportunidad de verla reconoceréis inmediatamente las patillas de Lobezno en el personaje de D’Amato. La carrera de este intérprete incluye otros títulos como El cazador, F/X, efectos mortales o Sospechoso.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores