Crítica de Onward

/

Pixar vuelve a traernos un nuevo universo

Chris Pratt, onward, pixar, Tom Holland

Nuevo año y con ello Pixar nos trae una nueva historia con un universo completamente nuevo, sin necesidad de recurrir a los que ya tenía. Siendo una nueva licencia, muchos esperaban con ganas este estreno, que contaría con mentes que ya han trabajado para el estudio. Para ser más concretos el encargado de traernos esta cinta, nos trajo con anterioridad la precuela de Monstruos S.A. . Aunque ésta no tuvo tan buena acogida, Onward es otro cantar.

Encabezando la película un elenco que se encuentra en la cresta de la ola, el tema principal de la obra ayuda muchísimo. Se trata de la primera vez que indagan de esta forma en este aspecto familiar y lo consiguen de la mejor manera posible. A través de esta crítica, trataremos de analizar la cinta sin spoilers, para ser lo más objetivos y permitir que la leáis y luego disfrutéis de la cinta. No obstante, pasaremos por encima de algunos aspectos que, si eres sensible a ellos, puede estropearte la experiencia. Avisados quedáis.

Una temática muy bien tratada

Resultado de imagen de onwardSi algo sabemos los aficionados a Pixar es que todas sus películas tienen un profundo y tierno mensaje. Da igual qué cinta veas de su filmografía, todas ellas tratan de analizar temas que afectan a gran parte del público y con los que llegas a sentirte identificado. Para esta película no iba a ser menos, intentando indagar en un aspecto que antes no había introducido el estudio: el amor fraternal.

El resumen básico de la historia que trata Onward es simple: dos hermanos quieren intentar volver a ver a su padre muerto usando la magia. Un concepto tan simple como ese, pero llevado por Pixar, hará que se indague bastante en estos aspectos familiares, mezclando la importancia del apoyo familiar, junto con la asimilación de la perdida de un ser querido.

A lo largo de la cinta iremos acompañando a Ian y Barley en su aventura por recuperar a su padre por un día. Todo esto les llevara, no solo a ser impulsivos y crecer como personas, sino a darse cuenta de lo que tienen. Por un lado Ian es la típica persona introvertida con problemas sociales, mientras que su hermano Barley, es todo lo contrario, siendo increíblemente despreocupado e impulsivo, pero un poco desastre. Esta mezcla explosiva, que en un primer momento puede parecer incompatible, irá mostrando una increíble compenetración, llegando a ser el clímax de la cinta y demostrado la importancia de los hermanos.

Resultado de imagen de onward

Animación y diseños impecables

Uno de los puntos fuertes que tiene la película es el gran universo que nos presentan a lo largo de ella. Se trataba de algo innovador para Pixar ya que, a pesar de tener otros de las mismas dimensiones, era la primera vez que se metían de lleno en algo parecido a la fantasía, más parecida a algo como Dungeons & Dragons. Lleno de elfos, centauros, hadas o, incluso, unicornios, el universo de Onward nos detalla a la perfección su evolución a lo largo de los años en una introducción genial.

Chris Pratt, onward, pixar, Tom Holland

Según avanza la película, vamos viendo como todo este mundo de fantasía medieval se ha ido acostumbrado a las nuevas tecnologías. Al principio resulta bastante chocante pero empiezas a entender ciertos aspectos e interesarte por seguir viendo lo que nos deparara la siguiente ubicación.

En cuanto al apartado técnico, la película se desenvuelve a la perfección, al fin y al cabo nos encontramos frente a una película de Pixar. Nos tienen acostumbrados a una calidad final bastante pulida y que rara vez suele no gustar al público. Los diseños de cada personaje quedan muy bien delimitados, siendo fácilmente reconocibles y sirviendo para empatizar mucho más con el público.

Resultado de imagen de onward

Gran apuesta para todos los públicos

Onward deja más que claro que da igual si eres un niño o un adulto, la historia que intenta de contarnos te llegará igual. Todos conocemos a alguien que ha pasado una situación similar o nosotros mismos lo hemos experimentado. Vale, es cierto que no con tanta magia y fantasía, pero el mensaje de la película es lo que más cuenta.

Pixar lo ha vuelto a hacer, ha conseguido traernos otro gran universo de ficción y que queramos saber más de él. Además, ha conseguido llegar a lo más hondo, ya que parece que tienen claro cuál es su público objetivo. Si os gusta la animación y os gusta Pixar, Onward no os defraudará.

Resultado de imagen de onward

Resultado de imagen de onwardOnward

Director: Dan Scanlon

Reparto: Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer, Mel Rodríguez.

Sinopsis: Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Mágica

Si necesitas evadirte a un nuevo mundo de fantasía y encontrar una historia con la que empatizar y pasar el rato, esto es Onward. Gracias a su correcta unificación entre la importancia de valorar lo que uno tiene y la asimilación de perder a un ser querido, la cinta de Pixar consigue llegar a todo tipo de público centrándose en un tema en el que no había indagado tanto hasta ahora: el amor fraternal.

Si necesitas evadirte a un nuevo mundo de fantasía y encontrar una historia con la que empatizar y pasar el rato, esto es Onward. Gracias a su correcta unificación entre la importancia de valorar lo que uno tiene y la asimilación de perder a un ser querido, la cinta de Pixar consigue llegar a todo tipo de público centrándose en un tema en el que no había indagado tanto hasta ahora: el amor fraternal.Crítica de Onward