jueves, marzo 28, 2024

DC cancela sus apariciones en todas las convenciones de marzo

/

Panini

DC Comics, Emerald City Comic Con

Las ferias y convenciones son una parte fundamental del mundo del cómic, ya que se emplean para acercar a los miembros de la editorial al público. Con un volumen tan brutal de gente es habitual que en condiciones normales algunos de los participantes puedan salir de allí con una gripe. Desde el aumento de casos de coronavirus se están extremando las precauciones en todo el mundo, y la industria del cómic no es una excepción. Ya se han cancelado eventos como el estreno de Superman: Red Son y el evento de lanzamiento de Disney+ en Europa y ahora DC Comics ha anunciado que cancela todas sus apariciones programadas para marzo.

Entre estas apariciones canceladas está la participación de la editorial en la Emerald City Comic Con que se celebra entre el 12 y el 15 de marzo. DC ha lanzado un comunicado en el que explica que por razones de salud y seguridad de sus empleados no asistirán a convenciones durante el mes de marzo. Las futuras convenciones serán evaluadas una por una a partir de las informaciones sobre el estado del Coronavirus. Sin duda es una gran pérdida para la Emerald City, además si tenemos en cuenta que esta editorial no es la única que ha confirmado que no va a asistir.

Poco antes de este anuncio Dark Horse Comics anunciaba que no iba a asistir a la convención por precaución y el bienestar de sus trabajadores. Marvel en cambio nunca había tenido planes para llevar a artistas o ejecutivos a la Emerald City Comic Con, por lo que su participación en ella sigue en pie. A falta de una semana para su inicio, habrá que estar atento para ver si las editoriales siguen retirando su presencia en estos eventos que por su acumulación de personas resultan peligrosos en estos momentos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores