sábado, abril 20, 2024

Hablamos con Vin Diesel acerca de su nueva película, Bloodshot

/

Panini

Bloodshot, Vin Diesel

Hoy llega a los cines españoles la primera película que adapta un cómic de la editorial Valiant, Bloodshot, con Vin Diesel en el papel titular. Ayer ya os traíamos la reseña de la película, y ahora, gracias a Sony Pictures España, hemos podido hablar con Diesel acerca de la película.

Los superhéroes ya son parte del mainstream, y este año llegan otras tantas películas de superhéroes al cine. ¿Que diferencia a Bloodshot del resto?

Vin Diesel: Bloodshot es un superhéroe nacido de unas circustancias mucho más tangibles. Hay algo muy siniestro en las circustancias por las que pasa Bloodshot y en las que estamos nosotros en estos momentos. Es un personaje que está lidiando con estrés postraumático, además no está seguro de que todo lo que le cuentan es real, o si está siendo manipulado por alguna razón que no conoce. Y esto es una sensación que todos conocemos.

Hay momentos impresionantes en la película en las que a todos nos gustaría ser Rai e imaginamos lo que sería tener poderes como él. Es divertido ver a Rai descubrir sus poderes. No es algo tan común, cuando descubres que tienes poderes, es un momento en la película que hace que la audiencia diga ¡OH DIOS MIO!

Es muy buena pregunta que hace a la película diferente, te pasas la vida haciendo películas, y la pregunta más importante es ¿Qué hace a esta película diferente de resto? ¿Por qué te comprometes a hacer la película? ¿Por qué te compromentes con tanto ahínco en hacer una obra maestra? Entiendo que es la primera pregunta que te van a lanzar en una rueda de prensa, y es una pregunta que nos hacemos continuamente cuando estamos solos o leyendo el guion. Es la primera película de Valiant y puedes imaginarte la presión de ser su primer lanzamiento. Quieres hacerlo con honor y hacerlo especial.

¿Qué le gustará a los fans de los cómics de Bloodshot de la película?

VD: Creo que los fans de Bloodshot van a ser los que más se emocionen con la película. El direcotr ha hecho un gran trabajo para contentar a los fans. Dinesh, que ha sido fan de Valiant desde el principio, estuvo todos los días en el rodaje. Además, teniamos a un verificador que se aseguraba que todo estuviese en orden con respecto al cómic.

Los verdaderos fans de Bloodshot van a estar encantados de ver su cómic favorito cobrando vida.

Se suponía que esta película iba a ser la primera de un nuevo universo cinematográfico, pero con Paramount, en vez de Sony, produciendo la película de Harbinger, esto podría complicarse. ¿Hay algún plan para crear un universo cinematográfico con personajes de Valiant?

VD: Lo primero es que es que me estoy enterando de esto ahora, y estoy agradecido de poder hablar con vosotros directamente y conseguir información que nadie a mí alrededor se ha preocupado de contarme. Pero ese es el plan, es lo que se supone que tienes que intentar. Aprender de nuestro amigo Kevin Feige y pensar en un universo al completo e intentar formarlo.

Ni si quiera sabía que otro estudio tiene una de las propiedades. De hecho cuando termine esta entrevista voy a llamar a preguntar qué demonios está pasando. Por una parte no se que ocurrira, si el UCV continuará en Sony.

De algún modo, a día de hoy, en Hollywood, estamos tratando de proteger el cine. Y si miro a mi alrededor en esta habitación veo un monton de caras con gafas de sol que se preguntan que pasará con mi industria.

Pero es muy buena pregunta ¿Quién se encargará del universo Valiant? Y eso es algo que no sabemos todavía. Pero lo que puedo decirte es que esta película va a ser tan buena que no te van a preocupar las otras películas.

David Wilson es conocido por su trabajo en la industria del videojuego y por su participación en la serie de animación Love Death & Robots ¿Cómo ha sido trabajar con él? ¿Ha habido alguna diferencia con respecto a un director de películas tradicional?

VD: Es su primera vez dirigiendo una película, y cuando trabajas con un director primerizo piensas en todas esas cosas. ¿Tiene la experiencia? ¿Y tiene la pasión? Y cuando estas con alguien con tanta pasión, quieres apoyarle. Una de las cosas que me encantó fue ese trabajo previo en la industria del videojuego y esa experiencia con el CGI. Hay mucho talento en la industria del videojuego, y combina muy bien con Bloodshot.

Una de los puntos clave en la película, es la realción entre los humanos y la tecnología, y cómo esta puede hacernos evolucionar. ¿Cuál crees que es la visión de la película sobre este tema?

VD: Es muy interensante, creo que está bastante claro que esa es la idea del director, mostrar como los humanos no veremos rendidos ante la tecnología. Pero lo que hizo esta experiencia única para mí, sin abarcar la película con el metodo de actuación convencional, interpreto a un personaje que no debería ser consciente de lo que ocurre, que está en las sombras, hasta que no lo está. Interpretar a un personaje que está siendo manipulado a un nivel tan profundo… Son las partes más divertidas de la película, cuando esta persona que es el personaje que interpreto está al margen de todo lo que sucede, empieza a darse cuenta del héroe que es. Mi trabajo en esta película era interpretar a un personaje controlado por su entorno, sin darse cuenta de los motivos y la ideología detrás. Y no creo que haya sido un tema lo suficientemente importante como para decir algo más allá de que es un tema interesante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores