jueves, noviembre 26, 2020

Jim Lee habla sobre si DC reemplazará a Dan DiDio y otros rumores

/

LCDEPaniniConfi750

Jim Lee - Dan DiDio - DC Comics

Durante el panel de DC en la Chicago Comic & Entertainment Expo de este fin de semana, el editor de DC Comics, Jim Lee, se ha pronunciado públicamente por primera vez desde que su compañero de publicación, Dan DiDio, abandonó de forma repentina DC Comics el pasado 21 de febrero. Según ha informado Newsarama, Lee ha señalado que no está previsto sustituir a Dan DiDio, sino que él asumirá el papel de editor único.

“Constantemente hay cosas nuevas, y me veo siendo el único editor ahora y con el equipo con el que trabajo. Ahora estamos mucho más en las trincheras que en cualquier otro momento. Según mi experiencia al dirigir una organización, eres el máximo responsable de las decisiones, pero también estás en deuda con todas las personas que trabajan para ti y a los que tienes que mantener contentos, pagarles y emplearles. Había mucha responsabilidad, y eso me pesó mucho en el momento de la venta y la fusión [de Image] con DC.

Trabajé en eso [DC Universe Online] durante unos cinco o seis años, luego Diane Nelson entró en escena e hizo que Dan DiDio y yo fuéramos editores. Esa fue una experiencia completamente nueva, nuevas oportunidades, y luego me hicieron Director Creativo además de eso, lo que significa interactuar con todos los otros colegas de WB – películas, juegos, televisión, parques temáticos, etc…”.

Lee también ha detallado que la estrategia de Warner Bros. para DC Comics es hacer que la editorial se convierta en el motor de todo lo que salga de ella.

“Hemos estado con Warner Bros. durante décadas. La estrategia actual de DC es poner la publicación en el centro de lo que hacemos. Es el motor de todas las películas, la televisión, los dibujos animados que hacemos. Y por eso es mi intención, como editor, meterme de lleno en los años de experiencia colectiva de mi equipo. Hay un montón de gente. Todos trabajamos juntos. Los años de experiencia colectiva son alrededor de 120 a 150, y conocemos el negocio por dentro y por fuera. Podéis tener la certeza de que la compañía está en buenas manos”.

El actual editor en solitario también se ha referido a las posibilidades de que la inminente iniciativa 5G de DC constituya otro reinicio, dejando claro que eso no está entre sus planes.

“Es difícil hablar de cosas que aún no hemos anunciado. No hay intención de hacer un reinicio de toda la línea”, ha aclarado Lee. “Nuestro objetivo al hablar con el equipo editorial es continuar con lo que hemos hecho mejor: Historias basadas en los personajes, combinar los creadores idóneos con los personajes adecuados, y desarrollar personajes inclusivos y diversos”.

No es de extrañar que Lee no haya querido decir nada sobre lo que los lectores pueden esperar de la próxima Iniciativa 5G. Sin embargo, es evidente que DC Comics sigue adelante con la historia a pesar de los rumores de que podría ser desechada tras la salida de Dan Didio. Pero esto siempre fue poco probable, ya que DC Comics acaba de empezar a presentar sus nuevos títulos para mayo de 2020, que incluyen varios títulos vinculados a Generaciones. Además, una precuela de Generaciones, Generación Cero, fue presentada como una de las ofertas de DC Comics para el evento del Día del Cómic Gratis de este año.

Finalmente, Lee también ha respondido a algunos rumores que han circulado tras el despido de DiDio. Los más prominentes indicaban que Marvel y Kevin Feige podrían tomar el control de DC Comics, algo ridículo en opinión de Lee.

“Con respecto a algunas de las cosas que circulan por ahí, hay rumores… especulaciones… Yo no les daría ningún crédito. DC ha existido por 85 años, y nosotros estaremos aquí durante al menos otros 85 años. Espero seguir haciendo este panel dentro de 85 años”.

casadeel alargado blackfriday2020

SÍGUENOS EN REDES

125,362FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado blackfriday2020
Norma Editorial