miércoles, octubre 28, 2020

Las caras de Lara Lor-Van

/

LCDEPaniniConfi750

Las caras de Lara Lor-Van

jor el y lara

Si tenemos en cuenta el nombre al que responde la página web que estás leyendo en estos momentos, es lógico que, en esta clásica sección, que ya ha analizado a los diferentes actores que han interpretado a todo tipo de personajes del entorno del hombre de acero, incluido el propio Superman, contemos con la presencia de la esposa de todo un miembro de la Casa de El. Se trata de la mismísima Lara Lor-Van, la madre biológica de Kal-El, a la que siempre le espera el final que todos sabemos (como sucede en Marvel con Peter Parker y su tío Ben).

Gracias a los guiones de Jerry Siegel y a los lápices de Joe Shuster, este personaje debutó en la Tira Cómica Superman (1939). Y, aunque ya llevaba muchos años muerta cuando su hijo comenzó sus andanzas por nuestro planeta, los escritores siempre han encontrado la manera de relatarnos historias en las que hemos podido contar con su presencia. Ese es el motivo de que, versiones animadas aparte, Lara Lor-Van haya sido encarnada por tantas intérpretes en el mundo audiovisual. A continuación, puedes leer la lista de todas ellas:

Luana Walters

Luana Walters

Esta actriz debutó en el primer capítulo del serial Superman (1948), protagonizado por Kirk Alyn, bajo el titulo Superman llega a la Tierra. La intérprete de Lara Lor-Van, a base de flashbacks recortados de su actuación original, volvió a dar señales de vida en el séptimo episodio de Atom Man versus Superman (1950), llamado A merced de Atom Man, serial que estaba protagonizado por el mismo actor que el anterior.

Aline Towne

Aline Towne

La actriz que podemos ver en la foto fue la encargado de interpretar a Lara Lor-Van en el primer capítulo de Adventures of Superman (1952 – 1958), bajo el título de Superman en la Tierra, serie protagonizada por George Reeves.

Susannah York

Susannah York

Esta actriz fue la primera en encarnar a Lara Lor-Van a todo color. Se trata, sin lugar a dudas, de la intérprete más recordado por la gran mayoría de los fans, ya que tuvimos la ocasión de verla en un total de tres películas Superman (1978), Superman II (1980) y Superman IV: En busca de la paz (1987), todas ellas protagonizadas por Christopher Reeve. La actriz alcanzó mayor relevancia en la saga después de que Marlon Brando, que interpretó a Jor-El en el primer filme, se negara a volver a repetir su papel.

Britt Ekland

Britt Ekland

Esta actriz encarnó a una alienígena que se hacía pasar por Lara Lor-Van en los capítulos 18 y 19 de la segunda temporada de Superboy (1988 – 1992), titulados Abandonar la Tierra y Escapar a la Tierra, respectivamente. Como se ve en la imagen, los padres de Kal-El llevan una vestimenta claramente influida por la película protagonizada por Chistopher Reeve. Aunque el actor principal de la serie era, originalmente, John Haymes NewtonGerard Christopher lo sustituyó a partir de esta temporada.

Eliza Roberts

Eliza Roberts

En el capítulo 16 de Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (1993 – 1997), titulado La separación, un hombre de acero interpretado por Dean Cain recibe, a través de una misteriosa esfera, mensajes de sus padre biológico, tal y como se muestra en la imagen superior.

Helen Slater

Helen Slater

En la serie Smallville (2001 – 2011), encabezada por Tom Welling, tuvimos la ocasión de ver a la madre biológica del hombre de acero en el sexto episodio de la séptima temporada, titulado Lara. Al igual que ha sucedido con otros intérpretes de esta misma serie, la protagonista de este apartado es, sin lugar a dudas, una actriz muy relacionada con el entorno del último hijo de Krypton, puesto que ya había interpretado a la prima de Superman en la película Supergirl (1984) y  a Eliza Danvers, madre adoptiva de la heroína, en la serie del mismo nombre que la película ochentera (vigente desde el 2015), la cual se  encuentra protagonizada por Melissa Benoist.

Ayelet Zurer

Ayelet Zurer

Aunque se barajó la opción de otorgarle el papel a Julia Ormond, finalmente fue esta actriz la encargada de dar vida a Lara Lor-Van en la película El hombre de acero (2013), protagonizada por Henry Cavill, quien, hasta hace poco, estaba considerado como el único e insustituible Superman de la saga cinematográfica de DC que está en curso.

Ana Franchesca Rousseau

ana franchesca rousseau

Esta actriz se ha encargado de dar vida a Lara Lor-Van en el episodio piloto de la serie Supergirl, ya mencionada en anteriores apartados.

Conclusión

Lara

A la hora de elegir la mejor versión de Lara Lor-Van hay que tener en cuenta que Luana Walters y Aline Towne son actrices cuyas interpretaciones quedan demasiado atrás como para recordarlas. Por otro lado, Britt Ekland, Eliza Roberts, Helen Slater, Ayelet Zurer y Ana Franchesca Rouseeau han sabido defender el papel, pero todas ellas lo han hecho en breves interpretaciones. Sin embargo, Susannah York, pese a haber contado con pocas apariciones en pantalla, ha hecho suyo al personaje a lo largo de tres películas, además de contar con dos ventajas: haber sido la primera en encarnar a la madre del héroe en color y que lo haya hecho en  la saga del Superman más popular de todos los tiempos. Es por ello que esta actriz se merece el premio a la mejor interpretación de Lara Lor-Van.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,130SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial