The Mandalorian: Robert Rodríguez dirigirá al menos un episodio de la T2

The Mandalorian

Según HN Entertainment, el director de Alita: Battle Angel, Robert Rodríguez, se pondrá a los mandos de al menos un episodio de la segunda temporada de The Mandalorian. La primera temporada de la serie derivada de Star Wars se estrenó en Disney+ el pasado 12 de noviembre. En ella, Pedro Pascal interpreta a un cazarrecompensas solitario que intenta sobrevivir en el borde exterior de la galaxia. La serie es una idea de Jon Favreau y cuenta en su reparto con actores como Carl Weathers, Nick Nolte, Werner Herzog y Gina Carano.

Hace un par de meses surgieron rumores que aseguraban que los directores James Mangold y Robert Rodríguez habían dirigido algunos capítulos de la serie de Disney+. Mangold desmintió su involucración poco después a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, la participación de Rodríguez seguía siendo un interrogante.

Esta noticia llega justo después de que se confirmase que Rosario Dawson aparecerá en la segunda temporada de The Mandalorian dando vida a Ahsoka Tano, el popular personaje Jedi de The Clone Wars y Star Wars Rebels. También se ha revelado que Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard o Carl Weathers ejercerán como directores de algún episodio de la segunda temporada.

Rodríguez tiene experiencia en producciones de gran presupuesto (como la mencionada Alita: Battle Angel), pero parece encontrarse más cómodo en proyectos más modestos. Su primera película, El Mariachi, contó con poco más de 7 000 dólares de presupuesto, y luego vinieron Desperado, Abierto hasta el amanecer o la saga cinematográfica de Machete, todas ellas con una clara inspiración del western, que encaja perfectamente con The Mandalorian. El director mejicano también está acostumbrado a los efectos especiales como demostró en su trilogía de Spy Kids o Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D. Sin duda, Robert Rodríguez es un buen fichaje para la serie de Disney+.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.