Crítica de La casa de papel: Parte 4

/

Vuelve la serie española que está arrasando en Netflix

La Casa de Papel

No todo tiene que ser malo durante esta situación que estamos viviendo, no solo en ámbito nacional, sino también lo que vivimos a nivel mundial. Aunque en un inicio no tuvo tanto impacto como ahora, La casa de papel se ha convertido en un claro referente en cuanto a producto español se habla. Desde que llegó a la plataforma de Netflix y firmó con ella, la serie obtuvo una gran subida. Por estas razones, la llegada de esta cuarta temporada estaba siendo tan esperada. Todo, unido al final de la anterior parte, hace que muchos hayan sido los que han cogido con ganas este estreno.

Llegó la temporada al completo el día 3 de abril a Netflix y no tardó mucho el público en hacerle su visionado y aportar su opinión al respecto. Desde aquí queremos aportar también nuestro granito de arena en las opiniones acerca de La casa de papel: Parte 4, pero intentaremos no hablar con spoilers para aquél que no la haya visto aún. Una vez dicho esto, comencemos con la crítica de esta cuarta temporada.

Trama cíclica que muestra las costuras

Hay que empezar aclarando que no soy muy partidario de estirar una fórmula hasta la saciedad, y con esta cuarta temporada de La casa de papel, obtenemos un poco de esto. El factor sorpresa de las dos primeras temporadas encantó al público, ya que nos encontrábamos frente a algo novedoso, por así decirlo. Con la tercera parte, se intentaba dar un giro de tuerca, observando que no todo estaba tan controlado al no tratarse de un plan 100% del Profesor, y algo funcionaba. Ha sido a partir de esta cuarta temporada, donde podían arriesgar y no se ha visto tanto así, no del todo.

La Casa de Papel 4 Netflix: adelanto Rio, Estocolmo y Denver se ...

Es verdad, que tenemos momentos claves a lo largo de esta cuarta parte que sirven como puntos de inflexión. No obstante, todo sigue manteniendo una estructura bastante similar a lo que nos tenían acostumbrados. A pesar de haber incluido nuevos elementos de otros géneros o que hubieran complicado la trama, se han resuelto de una forma ya usada en la serie. Vale, fuertes giros sufridos en esta temporada han llegado a lo más hondo del público de la serie, pero no dejan de ser giros sencillos en el guion, continuando tras ello con momentos similares a otras temporadas.

La casa de papel, La casa de papel: Parte 4, Netflix Nos encontramos frente a una historia muy similar a lo que ya hemos visto en la serie. Puede que hayan mostrado momentos críticos, pero dichos momentos no hubieran sido igual si no fuera por los personajes, más que por la historia que nos están tratando de contar. Habrá que esperar todavía otra temporada, porque, lo siento por el spoiler, este atraco todavía no ha acabado, algo que quizás sea también un lastre para hacer que esta temporada fuera más redonda: una conclusión mejor.

Los personajes mantienen la serie

La casa de papel, La casa de papel: Parte 4, Netflix

Uno de los puntos más fuertes que tiene La casa de papel son los personajes que nos han ido presentando. Esto es debido a que todos los que se han podido ver en las dos primeras temporadas fueron muy bien construidos y muy carismáticos para todo el público que os han ido viendo. Poco a poco, se han ido construyendo en las diferentes aventuras de este grupo de atracadores, siendo esta buena evolución el gran atractivo de esta cuarta temporada.

Como ya hemos anunciado, se trata de una trama bastante repetitiva en cuanto a estructura, pero lo que hace única esta temporada son los personajes. Gracias a que todos ellos se han ido ganando el favor del público, esta temporada ha podido ser más atractiva o incluso ha llegado más hondo en los aficionados ante los eventos que acontecen.

Todos los actores se encuentran a un gran nivel, haciendo la tarea que han ido consiguiendo con las anteriores temporadas. Cabe destacar la gran aportación interpretativa del personaje de Gandia, quien ha sido convertido en un nuevo antagonista encantado de odiar por todos los aficionados. Además, seguimos viendo la increíble aportación de Nairobi o Palermo, quienes tienen enormes momentos en esta cuarta temporada.

La Casa de Papel: el precioso homenaje a Nairobi en Berlín que ha ...

Necesaria pero de otra forma

En líneas generales, La casa de papel: Parte 4 no es una mala temporada, pero quizás debería haberse ejecutado de otra forma diferente. Sin lugar a dudas sigue manteniendo la esencia de sus anteriores temporadas, pero es quizás esta repetición lo que ha hecho que ya resulte un poco más tedioso de asimilar. A pesar de tener grandes apuestas en esta temporada, han decidido solucionarlo de la misma forma que siempre.

Protagonistas, nuevos personajes y detalles de la tercera ...

¿Hace todo esto que esta cuarta temporada sea mala? No, se trata de una temporada normal, teniendo en cuenta que su punto álgido fue alcanzado con las dos primeras. Se está perdiendo fuerza, ya que por más que haya sufrido cambios bruscos en esta parte, siguen pecando de lo mismo. Habrá que ver con qué nos sorprenden para la quinta temporada, pero esperamos que sea con algo mejor que en esta y que, por favor, el tiempo del atraco ocurra más rápido.

La casa de papel': Un personaje infiltrado en el póster de la ...La casa de papel: Parte 4

Creador: Álex Pina.

Reparto: Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corberó, Alba Flores, Najwa Nimri, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Rodrigo de la Serna, Darko Peric.

Sinopsis: La casa de papel: Parte 4 comienza inmersa en el caos: el profesor da por hecho que Lisboa ha sido ejecutada, Río y Tokio han volado un tanque y Nairobi se debate entre la vida y la muerte. La banda atraviesa uno de sus momentos más duros y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá el atraco en grave peligro

Estancamiento

A pesar de que las dos primeras temporadas de La casa de papel estuvieron muy bien ejecutadas, la repetición de esta jugada no ha acabado sentando igual de bien para sus sucesoras. Centrándose en giros inesperados para llamar la atención e impactar al público, esta cuarta parte de la serie se queda atascada en la estructura a la que nos tenían acostumbrados, sin apostar en cambiarlo. No obstante, se disfruta y se consigue ver de una sentada por su rápida acción, aunque el avance de la trama no haya sido tan amplio.

A pesar de que las dos primeras temporadas de La casa de papel estuvieron muy bien ejecutadas, la repetición de esta jugada no ha acabado sentando igual de bien para sus sucesoras. Centrándose en giros inesperados para llamar la atención e impactar al público, esta cuarta parte de la serie se queda atascada en la estructura a la que nos tenían acostumbrados, sin apostar en cambiarlo. No obstante, se disfruta y se consigue ver de una sentada por su rápida acción, aunque el avance de la trama no haya sido tan amplio.Crítica de La casa de papel: Parte 4