Dan DiDio explica el hecho del que más se arrepiente de su etapa en DC

 

Dan Didio 1024x560 1

A principios de este año y de una manera totalmente sorprendente llegaba la noticia de que Dan DiDio abandonaba DC después de casi 20 años. Conocido por ser coeditor de la editorial junto a Jim Lee, salía por la puerta de atrás una de las figuras más controvertidas del mundo del cómic de los últimos tiempos. Ni la compañía ni el propio DiDio dieron los motivos de esta salida, y el neoyorkino tampoco ha hecho muchas declaraciones desde su salida. Pero esta semana en un directo por streaming al que había sido invitado Dan DiDio habló de su mayor arrepentimiento de todos sus años trabajando para DC Comics.

Para el ex editor de DC, su mayor arrepentimiento fue no gastar la misma energía en las diferentes etapas de los Nuevos 52. DiDio afirmó que tardaron 8 meses en desarrollar todos los cambios que suponía el primer año del evento, pero una vez en marcha durante su segundo año gastaron menos tiempo y energía en crear cambios para los personajes. Para el tercer año tal como afirmó el propio Dan DiDio solo ‘desempolvábamos cosas y las dejábamos caer’. Al final, asegura que pese a que hubo cambios los personajes no sufrieron modificaciones de calado y los lectores perdieron la referencia.

Con DC Renacimiento, el siguiente gran evento de la editorial intentaron arreglar la situación generada con los Nuevos 52. Restituyeron cosas que para ellos faltaban, pero a la vez volvieron a introducir cosas que fueron las causantes de querer renovar todo volviéndose a estancar. En ese directo Dan DiDio aseguró que para él el propósito de contar historias es el cambio y la evolución y cuando no lo haces es el momento en el que los fans sienten ciertas historias como prescindibles. Precisamente estos dos movimientos que menciona fueron de los más criticados por los fans y quizá si se les hubiera dedicado más tiempo hubieran sido de otra manera.