Dane DeHaan comenta los planes para una película de los Seis Siniestros

Dan DeHaan - Duende Verde - Amazing Spider-Man - Seis Siniestros

A pesar de lo que muchos opinan, The Amazing Spider-Man 2 funcionó bastante bien en taquilla. La razón de que la película sea generalmente considerada un fracaso se debe a que el director Marc Webb se excedió del presupuesto, por lo que el estudio no obtuvo tantos beneficios como esperaba. Debido a eso y a otras circunstancias, Sony Pictures decidió asociarse con Disney para que el Hombre Araña se incorporase al Universo Cinematográfico Marvel, y los planes para continuar con la franquicia Amazing se dieron por finalizados. Uno de los proyectos que incluía dicha franquicia era bastante interesante para los conocedores de las aventuras del trepamuros en los cómics, y consistía en reunir a varios villanos para formar equipo contra Spider-Man. Estamos hablando, por supuesto, de los Seis Siniestros.

En ese momento, Drew Goddard estaba encargado de escribir y dirigir una película del grupo de supervillanos y Sony ciertamente tenía planes de expansión para su franquicia antes de que los resultados de The Amazing Spider-Man 2 lo paralizaran todo. Ahora, durante una entrevista con Collider, el actor Dane DeHaan, que fue presentado como el Duende Verde en la primera película con Andrew Gardfield como el héroe titular, confirmó que los planes para una película de los Seis Siniestros le habrían incluido al menos como Harry Osborn:

“Creo que es bastante obvio que todos se estaban preparando para una situación como la de los Seis Siniestros y ciertamente se hablaba de hacer todo eso antes de que pasara todo lo de Disney y Marvel. Pero no puedo decirte que sepa específicamente lo que iba a ser. Solo sé que definitivamente habría habido un elemento de los Seis Siniestros. Y, ya sabes, al menos el Duende, si no Harry Osborne habría estado involucrado”.

Curiosamente, como resultado de la aceptación que la última iteración de Spider-Man ha tenido en la gran pantalla gracias a al UCM, y de ese universo de “villanos” que Sony ha empezado a crear, se empieza a rumorear que se han retomado los planes de una película de los Seis Siniestros. Obviamente sería una formación diferente de la planeada y que incluiría a Tom Hardy como Venom, Jared Leto como Morbius, Michael Keaton como el Buitre y otros tres antagonistas del Hombre Araña. Hace tiempo que se confirmó que está en fase de desarrollo una película de Kraven el cazador, que bien podría ser el cuarto miembro del equipo. Imaginamos que los dos restantes serían el Mysterio de Jake Gyllenhaal a quien vimos en Spider-Man: Lejos de casa, y posiblemente Escorpión, al que conocimos como uno de los compañeros de prisión de Adrian Toomes en la escena poscréditos de Spider-Man: Homecoming.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.