viernes, marzo 29, 2024

DC Comics dona 250,000 dólares y Jim Lee subasta originales para ayudar a las tiendas de cómics

/

Panini

Coronavirus, DC Comics, Jim Lee

El coronavirus ha afectado a muchos negocios entre ellos las tiendas de cómics, cerradas en muchos países hasta que la situación mejore. Las que tienen servicio online tienen todavía una forma de ganar dinero, pero las que no por desgracia han visto sus ingresos completamente paralizados. Muchas de las editoriales para paliar estos efectos han paralizado los envíos y las novedades, pero aun así muchas tiendas lo tienen muy complicado para sobrevivir a esta pandemia. DC Comics ha anunciado que donará 250.000 dólares para ayudar a las pequeñas tiendas y sus trabajadores para intentar minimizar el daño que el COVID-19 está haciendo a las tiendas.

La editorial realizará la donación a la Book Industry Charitable Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia a libreros en crisis. La asociación tiene un largo historial de ayudas a librerías y tiendas de cómics durante desastres naturales o en momentos de crisis inesperadas como es el caso. Una ayuda que sin duda las tiendas de cómics agradecerán para superar estos difíciles momentos que están pasando debido a la crisis global del coronavirus.

Aparte de esta donación el editor de DC Comics Jim Lee subastará 60 originales vía Ebay y donará el importe a la misma asociación. Durante los próximos dos meses Lee subastará un original de 60 personajes diferentes y de momento ya hemos podido ver a Bizarro, Nightwing, Azrael y Dr. Fate. No es el único dibujante que está subastando algunas de sus obras de manera benéfica, ya que Mike Mignola también está vendiendo originales y donando el importe a la ONG World Central Kitchen. Los artistas se están volcando para apoyar como puedan tanto a las tiendas como a los lectores, que debido al coronavirus no pueden acceder a sus lecturas habituales. Esperemos que la situación mejore y que las tiendas puedan recuperarse de este bache que ha supuesto la epidemia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores