jueves, marzo 28, 2024

Don Cheadle tuvo dos horas para decidir si quería ser War Machine

/

Panini

Don Cheadle - Iron Man 2

La Fase 1 del Universo Cinematográfico Marvel tuvo dos grandes cambios de actor en personajes relevantes. La sustitución de Edward Norton por Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk no llegó hasta 2012 en la primera aventura cinematográfica conjunta de Los Vengadores, pero antes de eso Terrence Howard fue reemplazado por Don Cheadle en Iron Man 2. Howard ha dejado claro en varias ocasiones que el relevo se produjo en circunstancias no muy favorables para él, y la mayoría de los fans ya han olvidado que él fue el primero que dio vida a James “Rhodey” Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra, en la gran pantalla. Ahora, en una entrevista concedida a AV Club en la que repasa su extensa carrera, Cheadle ha tenido la oportunidad de contar cómo le ofrecieron el papel y algún detalle sobre su futuro con Marvel Studios.

“Al principio de todo yo ya había oído hablar sobre ese papel, y había diferentes facciones y productores que me querían a mí y a otros que querían a Terrence [Howard], y resultó que la voz más grande de la sala para eso ganó, y Terrence obtuvo el papel. Lo cual fue genial. Me pareció genial en la primera [Iron Man]. Y luego, a raíz de algunas cosas bien documentadas que pasaron entre bastidores, ya no fue más su papel, así que recibí una llamada”.

“En realidad estaba en la fiesta de cumpleaños de mi hijo, una fiesta de láser tag, y recibí una llamada de mi agente, y me dijeron: ‘Oye, quiero ponerte en contacto con los chicos de Marvel. Quieren hablar contigo, pero quieren ofrecerte el papel’. No creo que fuera Feige. No sé quién estaba al teléfono. Pero me dijeron: ‘Oye, este es el papel. Queremos que hagas esto. Es un contrato de seis películas’. Yo estaba como, ‘¡¿Qué?! Oh, uh, vale…’ Y intento hacer las cuentas. Me digo: ‘Son 11 o 12 años. No estoy seguro de si quiero hacerlo’. Y ellos dijeron: ‘Bueno, necesitamos saberlo, porque si no dices que sí, entonces vamos a pasar a la siguiente persona de la lista. Así que tienes una hora’.”.

El actor no tuvo más remedio que explicar las excepcionales circunstancias en las que había recibido la llamada para que desde Marvel ampliaran un poco el plazo de respuesta. Finalmente Don Cheadle consiguió dos horas para sopesar los pros y los contras de firmar un contrato para tanto tiempo y consultar la decisión con su familia.

“Una hora para decidir 12 años, y un papel y partes que ni siquiera conocía, en las películas que están por venir que no tenía ni idea de lo que iban a ser. Les dije: ‘Estoy en la fiesta de mi hijo con un láser ahora mismo’. Y ellos respondieron, ‘¡Oh! Oh, tómate dos horas’. ¡Qué generosos! Así que vuelvo dentro, y me agacho detrás de las cosas, mientras sigo jugando al láser tag, y hablo con mi mujer. Le dije: ‘¿Debería aceptar esto? ¿Es algo que debería hacer?’ Y ella contestó: ‘Bueno, sí, supongo que sí. En igualdad de condiciones, esto es así. Nunca antes habías hecho algo así. Grandes efectos especiales, taquillazos, películas con alta representación. ¿Quieres hacer algo así?’ Y le dije: ‘En cierto modo sí’. Ella dijo, ‘Bueno, entonces acepta. Hazlo. Inténtalo’.”.

El resto es historia. En Iron Man 2, la sustitución de Terrence Howard fue justificada por un sencillo “Ya, pues soy yo y estoy aquí. Asúmelo” que Rhodey le decía a Tony Stark cuando se cruzaba con él mientras se dirigía a declarar frente a una Comisión del Senado estadounidense. No hacían falta más explicaciones. Tras eso pudimos ver a Don Cheadle portando la armadura de Máquina de Guerra en otras cinco películas, así que la cuestión es ¿qué pasará con el personaje a partir de Vengadores: Endgame? Solo Kevin Feige lo sabe.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores