viernes, abril 19, 2024

¿Ha recuperado ya Marvel Studios los derechos de Daredevil?

/

Panini

Daredevil - Netflix

Una de las situaciones más extrañas en la historia reciente de los servicios de streaming fue lo que sucedió con la cancelación masiva de todas las series que Marvel tenía en Netflix. Antes siquiera de que Disney+ fuera tan solo un concepto, Netflix y Marvel unieron sus fuerzas para hacer una línea de series sobre Los Defensores. Esto dio como resultado varias temporadas de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y una temporada de The Defenders en la que se unían casi todos ellos. Pero al final, una por una, sin tener en cuenta la calidad o la aceptación de los suscriptores, todas las series fueron clausuradas.

Un poco más tarde supimos que había una cláusula que implicaba que Netflix continuaría reteniendo los derechos de las series y sus personajes durante otros dos años adicionales una vez que la serie emitiera su último episodio. Durante ese período, Marvel no solo no podía realizar sus propias series con los personajes de los Defensores, sino que tampoco podía planearlas. Algo similar a lo que sucedía en su momento con los X-Men en la 20th Century Fox. Daredevil fue la primera en ser cancelada hace casi dos años, en noviembre de 2018. Pero ese plazo podría acortarse de ser ciertos los rumores que aseguran que los derechos de Matt Murdock y el resto de los personajes que aparecieron en Daredevil de Netflix supuestamente ya han vuelto a Marvel Studios.

El rumor en sí mismo tiene sus raíces en un post de Instagram, publicado por un tal Shawn Sendio, que ha sido eliminado. La imagen que aparecía en la cuenta del supuesto empleado de Marvel Studios (en su ficha de IMDb consta como coordinador de producción de varias de sus series) se veía a Daredevil con un pie de foto sugiriendo que los derechos del personaje estaban de vuelta en Marvel. Hay que destacar que el post en cuestión ya ha sido eliminado, la cuenta en cuestión se ha hecho privada, y no hemos podido verificar la autenticidad de la captura de pantalla de Instagram que se está compartiendo en redes sociales.

Quien sí le da credibilidad es Jeremy Conrad, un redactor de MCU Cosmic que fue de los primeros en hablar públicamente de los planes de Marvel para llevar a los Eternos a la gran pantalla. Conrad se ha hecho eco en Twitter de la publicación de Sendio en Instagram, pero tuvo que aclarar que sus palabras no hacían referencia a la aparición de Daredevil en la próxima película de Spider-Man.

Y es que, teniendo en cuenta la situación en la que queda Peter Parker en la escena poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa, no sería extraño que necesitase los servicios de un abogado. Se ha especulado que el letrado que representase legalmente al trepamuros podría ser Matt Murdock, pero creemos que quien tiene más papeletas para hacerlo es Jennifer Walters, también conocida como She-Hulk, cuya serie está en preproducción para Disney+.

Insistimos que no hay confirmación oficial de que los derechos de Daredevil hayan sido recuperados ya al 100 % por Marvel antes del plazo previsto, en noviembre de este año. Pero ¿quién sabe qué clase de negociaciones hay entre los estudios?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores