sábado, abril 20, 2024

Los Russo hablan de sus adaptaciones de Comando G y Magic: The Gathering

/

Panini

Joe y Anthony Russo - Comando G - Grimjack - Magic The Gathering

Aunque Joe y Anthony Russo, los directores de Vengadores: Endgame y otras películas de Marvel, continúan en constante contacto con los jefes de la división cinematográfica de la Casa de las Ideas, también están trabajando en otros proyectos interesantes. Joe ha sido el encargado de dar a Collider algunos detalles sobre los proyectos no relacionados con el UCM que él y su hermano Anthony anunciaron en la San Diego Comic-Con el año pasado, incluyendo la adaptación de la serie de cómics Grimjack para Amazon, una adaptación de acción en vivo de la serie japonesa Comando G de 1978, y una serie animada basada en Magic: The Gathering para Netflix.

El interés por estas franquicias viene de lejos. Joe Russo ha afirmado que él y su hermano corrían a casa desde la escuela todos los días para ver el anime de Comando G (Science Ninja Team Gatchaman en su versión original, también conocida como La batalla de los planetas en algunos países), mientras que Anthony añadió que el cómic de Grimjack era tan tronchante que a los dos les encantaba cuando eran niños. Respecto al famoso juego de cartas, ambos han sido grandes fans y jugadores de Magic: The Gathering desde sus inicios, así que poder ayudar a dar vida a estas historias a través de la animación es un verdadero proyecto de pasión para los dos hermanos. “Nuestro objetivo no es solo contar una historia convincente aprovechando el increíble trabajo de Magic: The Gathering, sino también impulsar el medio y la percepción de la narración de historias a través de la animación”. Esta serie cruzará los géneros de suspense, terror y drama con personajes profundamente desarrollados, que no se ven a menudo en la animación”.

Estamos en lo que llamamos la fase de desarrollo. La forma en cómo trabajamos, nosotros hacemos lo que llamamos Incubación de propiedad intelectual, y es un proceso prolongado. Tenemos que tomar algo como Comando G, pasarlo por un filtro, averiguar qué es lo que más nos gustó de esa serie mientras crecíamos, reinterpretarlo…

“No va a ser una adaptación directa de la serie”, sigue comentando Joe Russo sobre Comando G en el vídeo. “Va a ser nuestra propia historia que contaremos sobre un grupo de niños genéticamente modificados que están involucrados en una guerra espacial… Eso podría llevar meses de gestación, y luego hay que tratar de averiguar cuál es la nueva mitología. Y después todo eso lo trasladamos a una biblia, y luego desde esa biblia se hacen algunos diseños como exploración, y una vez que tengamos diseños que nos inspiren, los trasladamos a un guion. Así que en este momento estamos en la fase de la biblia para Comando G”.

En cuanto a Magic: The Gathering, el director reveló que el proyecto se encuentra actualmente en la fase de escritura, aunque la animación tendrá un período de preparación mucho más largo que cualquiera de los proyectos de acción real. Lo que significa que los fans no deben esperar que la serie, enfocada en una nueva historia que se centra en los héroes y villanos del clan mágico de los Planeswalkers, llegue a Netflix en breve.

Por último, Russo dice que Grimjack también está en la fase de guion y el cineasta calificó el proyecto como “fantástico”, insinuando que el primer borrador ha sido presentado a Amazon para que la compañía pueda hacer sus propias observaciones. Grimjack, creado por John Ostrander y Timothy Truman, contaba las aventuras de John Gaunt, un veterano espadachín mercenario y su tripulación mientras escarbaban en su pasado después de que la hija adolescente del protagonista acudiera a ellos en busca de ayuda en la ciudad pan-dimensional llamada Cynosure.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores