martes, abril 23, 2024

Charlize Theron no estará en la precuela de Mad Max sobre Furiosa

/

Panini

George Miller descarta utilizar tecnología digital de rejuvenecimiento y busca a una actriz que remplace a Charlize Theron como Imperator Furiosa

Mad Max Fury Road - Charlize Theron - Imperator Furiosa

La semana pasada fue el quinto aniversario del estreno de Mad Max: Furia en la carretera, y para celebrar la ocasión, Charlize Theron publicó en Twitter una serie de imágenes tras las cámaras. El New York Times se sumó al evento publicando un artículo sobre la realización de la película en el que George Miller desvelaba algunos nuevos detalles sobre la próxima entrega de la saga, que, como se esperaba, estará centrada en el icónico personaje interpretado por Theron, Imperator Furiosa.

Siempre se ha sospechado que la última aventura cinematográfica de Mad Max al final no resultó ser realmente rentable.

La película era cara, la producción fue suspendida en tres ocasiones diferentes, y el enorme, desmesurado y ambicioso proyecto era tan arriesgado que los ejecutivos de Warner Bros. estaban muy nerviosos, lo que provocó muchas visitas preocupantes a Australia por parte de los jefes del estudio. Las cuentas del estudio son delicadas, por lo que los rumores y las conversaciones sobre hacer una secuela parecían ser una posibilidad remota.

Y lo que complicaba aún más las cosas fue la batalla legal que enfrentó a Miller con la Warner por los beneficios no pagados de la película. Pero cinco años más tarde el mundo postapocalíptico de Max Rockatansky podría estar dirigiéndose de nuevo al desierto, y esta vez con una protagonista femenina.

Mad Max Furia en la carretera blanco y negro

Sin embargo, Charlize Theron no volverá. El director está buscando una actriz más joven para contar la historia previa de Furiosa, y se dice que ya ha empezado las audiciones. Aunque Miller había pensado en usar rejuvenecimiento digital para mantener a Theron en el papel, ha declarado que la tecnología no es tan buena como él necesita para la precuela:

“Durante mucho tiempo, pensé que podíamos usar el antienvejecimiento generado por ordenador en Charlize, pero creo que aún no hemos llegado a ese punto. A pesar de los valientes intentos de El Irlandés, todo el mundo está a punto de resolverlo, en particular los diseñadores de videojuegos japoneses, pero creo que todavía hay un camino bastante largo por recorrer”.

Se rumorea que una candidata es Anya Taylor-Joy, a la que (si no hay un nuevo aplazamiento) veremos en agosto como Magik en Los Nuevos Mutantes. Otra aspirante al papel que ha comenzado a sonar estos días es Jodie Comer, la actriz ganadora del Emmy por Killing Eve. Ambas son excelentes intérpretes que ciertamente poseen las cualidades que requiere el personaje Furiosa en Mad Max 5, y sin duda es emocionante para los entusiastas de Furia en la carretera saber que volverán a este increíble mundo que Miller creó.

Aunque Theron no regrese, algunos miembros cruciales del equipo han confirmado su presencia, incluyendo al diseñador de producción ganador de un Oscar, Colin Gibson, y al director de fotografía John Seale, que se había retirado desde que terminó su trabajo en Furia en la carretera. “He tenido maravillosas oportunidades de trabajar después de la última Mad Max, como puedes imaginar, y las he dejado pasar todas”, dijo Seale. “Pero en Furia en la carretera , le dije a George, ‘Si alguien más llama, estoy retirado. Si tú llamas, iremos a almorzar’. Y siete años después, llamó”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores