viernes, marzo 29, 2024

Primer taller de Comic Pro, la iniciativa de Comic Barcelona enfocada a los profesionales

/

Panini

Comic Pro, Comics on Demand, Ficomic

La cancelación del Cómic Barcelona de este año fue un duro golpe para sus organizadores, pero han sabido suplir el evento físico por un buen contenido en la red. Son muchos los autores, artistas y personalidades del mundo del cómic que se han pasado por Comic on Demand, la propuesta que han empleado para seguir hablando de cómics durante el confinamiento. Pero ahora Ficomic tiene preparado una nueva tanda de eventos un poco más especializados dentro del medio. Y es que hoy mismo ha empezado Comic Pro, los talleres en línea de Comic on Demand centrados en los profesionales del mundo del cómic.

Esta tarde hemos podido ver la primera parte del ‘kit básico para publicar un tebeo con garantías’, el taller de Comic Pro impartido por Marta C. Dehesa a través de YouTube. La abogada ha repasado aspectos técnicos útiles a la hora de profesionalizar el trabajo de un artista como los diversos tipos de derechos, cuestiones de propiedad intelectual e incluso algunos consejos para poner precio a tu obra. El vídeo está disponible en el canal de Ficomic para todos aquellos que quieren publicar un cómic, pero no tienen tan claro los diversos aspectos legales que hay que conocer. Pero esta no es la única actividad de Comic Pro, ya que como hemos dicho esta es solo la primera parte de este taller.

La segunda parte llegará el 27 de mayo y tratará sobre los contenidos mínimos que deben incluir los diversos contratos que se pueden dar durante el proceso de publicar tu obra. Pero además el 1 de junio se realizará una mesa redonda titulada ‘¿Precarias en el mundo del cómic? Debate sobre supervivencia en tiempos de COVID-19′ con la participación de Marta C. Dehesa, Pepe Gálvez, Nuria Tamarit y Fernando Blanco con moderación de Elisa McCausland y Toni Giral. Con estos talleres y eventos enmarcados en el Comic Pro Ficomic se mete de lleno en el mundo del cómic desde el punto de vista de los autores, una iniciativa muy interesante tanto para los artistas que quieren profesionalizarse como para el público interesado en el mundo del cómic.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores