sábado, abril 20, 2024

DC cuelga en Instagram cómics exclusivos de Batman antes del regreso de la serie regular

/

Panini

Batman, Guillem March, Instagram, James Tynion IV

Muchas editoriales cuentan con redes sociales con miles de seguidores donde pueden mostrar las novedades, o como ha pasado durante la pandemia realizar directos con autores y artistas. No hace falta decirlo, pero estas cuentas de editoriales como DC son el escaparate perfecto y a veces se convierten en el único lugar para ver según qué contenido. Son muchas las iniciativas de las grandes editoriales centradas en redes como Facebook, y ayer fuimos testigos de una de estas iniciativas. Y es que DC ha colgado en Instagram un cómic de Batman exclusivo.

Esta serie de viñetas colgadas en los conocidos como Stories la famosa aplicación sirven de precuela para el cómic de Batman que llegará a los quioscos el 9 de junio. Pero esta no será la única, ya que el propio James Tynion IV ha asegurado que son un puñado de historias realizadas junto al dibujante Guillem March para amenizar la espera del retorno de la cabecera a los quioscos después del parón de la COVID-19. La historia consta de diez viñetas y estas están adaptadas a la lectura en dispositivos móviles por lo que es muy cómodo de leer. Punchline es la protagonista de este pequeño cómic que como ya hemos dicho actúa de preludio para todo lo que está por venir en Batman.

Ni el autor ni DC han dado más datos sobre esta nueva modalidad, y si alguna de estas historias acabará impresa para los que no dispongan de Instagram. Pero es una gran iniciativa para dar contenido exclusivo a los fans que siguen la cuenta en redes sociales de estas editoriales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores