viernes, abril 19, 2024

[EXCLUSIVA] Nace Tentai Books, una editorial española dedicada a novelas ligeras japonesas

/

Panini

Tentai Books

No cabe duda de que las novelas ligeras son uno de los formatos más populares en Japón, y aunque aquí en España haya público, nunca, una editorial se había dedicado exclusivamente a la publicación de este tipo de relatos. Así, nace Tentai Books, la que será la primera editorial española centrada en licenciar, traducir, y publicar novelas ligeras.

Esta editorial arrancará con dos títulos en su catálogo, Un personaje secundario como yo nunca podría ser popular ¿verdad? y ¡Bienvenidos al Diner de los Exiliados!. Ambos llegarán, a través de su página web, traducidos al español en formato digital con un precio de 5,47€ por volumen, publicando un nuevo volumen cada 3 meses. Además, el primero también recibirá una versión física en inglés, en la que, además de la historia principal, se incluirán algunas historias cortas y postales con ilustraciones de los personajes, esta edición se podrá adquirir a través de amazon y costará 13,99€.

Un personaje secundario como yo nunca podría ser popular ¿verdad? trata la historia de Tomoki Yuuji, un colegial con cara de pocos amigos y que cree estar destinado a quedarse en un segundo plano toda la vida, hasta que la hermana de su mejor amigo le confiesa su amor por él. Además, al empezar a salir con ella, su profesora y una amiga de la infancia empezarán a mostrar interés por Yuuji. Este título saldrá a la venta el próximo 29 de mayo.

Por otro lado, ¡Bienvenidos al Diner de los Exiliados! será un título de fantasía, protagonizado por un grupo de marginados que, ante las inclemencias de la vida, acaban pasando de caballeros o nobles, a llevar su propio restaurante a las afueras de la ciudad. De momento no hay una fecha de publicación concreta para esta novela, aunque se estima que salga a la venta a lo largo del próximo verano.

Aquí os dejamos las portadas y algunas ilustraciones de las dos novelas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores