jueves, abril 18, 2024

Las caras de Eddie Brock

/

Panini

Las caras de Eddie Brock

Eddie Brock, Richard C. Everbeck, Spiderman, Tom Hardy, Topher Grace, Veneno, Venom

Edward Charles Allan Brock, más conocido como Eddie Brock, debutó en las páginas de Web of Spider-Man nº 18 (1986), a cargo de David Michelinie y Marc Silvestri, como reportero del Daily Globe, aunque su primera aparición cronológica corresponde a Untold Tales of Spider-Man nº 15 (1996), con guiones de Kurt Busiek y dibujos de Patt Oliffe. Después de que Eddie Brock desvelara en el periódico la supuesta identidad real del asesino conocido por el alias de Comepecados, Spiderman lo capturó y demostró que el reportero había acusado a la persona incorrecta, lo que le costó el puesto de trabajo, ser repudiado por su padre y abandonado por su esposa. Antes de decantarse por el suicidio, Eddie Brock visitó una iglesia en busca de una respuesta divina. Allí entró en contacto con el simbionte alienígena que Peter Parker, después de traerlo de otro mundo, había conseguido rechazar. El odio mutuo por Spiderman cimentó el vínculo entre ambos, que se dieron a conocer al mundo bajo el nombre de Veneno.

Aunque son muchos los que han portado el traje alienígena, Eddie Brock ha sido el segundo más relevante, solo por detrás de Peter Parker. Por tanto, no es de extrañar que se haya ganado su puesto en esta sección clásica de la web, ya que en el artículo presente hablaremos de los tres actores que han dado vida a Eddie Brock en el mundo del séptimo arte.

Richard C. Everbeck

Eddie Brock, Richard C. Everbeck, Spiderman, Tom Hardy, Topher Grace, Veneno, Venom

El actor que posa junto a J. K. Simmons (quien ha nacido para interpretar a J. Jonah Jameson), tal y como se muestra en la imagen superior, se encargó de dar vida a Eddie Brock en la película Spider-Man (2002), aquí transformado en fotógrafo del Daily Bugle. Por desgracia, su intervención fue suprimida, ya que se consideró que la escena era demasiado larga. Aún así, en cierto momento de la trama, se menciona que un tal Eddie, cuyo apellido no se menciona, lleva tiempo tratando, en vano, de sacar fotos de Spiderman. Evidentemente, este actor no tuvo ocasión de llegar a convertirse en Veneno, pero nadie puede negarle el privilegio de haber sido el primero en dar vida a un personaje tan emblemático del grupo de secundarios del hombre araña como lo es Eddie Brock.

Topher Grace

Eddie Brock, Richard C. Everbeck, Spiderman, Tom Hardy, Topher Grace, Veneno, Venom

Este actor se encargó de dar vida a un joven Eddie Brock en Spider-Man 3 (2017). Aunque el personaje vuelve a ser presentado como fotógrafo del Daily Bugle, algunos aspectos del origen de su vínculo con el simbionte guardan muchas similitudes con lo sucedido en los cómics. Por desgracia, como comentamos en su momento, el director Sam Raimi fue coaccionado para introducir a este personaje en la película, sin que fuera santo de su devoción, por lo que su desarrollo fue bastante más pobre de lo esperado, algo que decepcionó a gran parte de los aficionados. En la película, Eddie Brock muere al ser alcanzado por una bomba calabaza de Harry Osborn mientras trataba de recuperar el simbionte que le había sido arrebatado por Spiderman. Como curiosidad, cabe añadir que, a lo largo de la trama, se menciona que hace poco tiempo que Eddie Brock trabaja para el Daily Bugle. Por tanto, la única manera de cuadrar esta referencia con lo comentado en la primera película de la franquicia es dar por hecho que el fotógrafo que se menciona en dicho filme es alguien totalmente diferente, aunque también responda por el nombre de Eddie.

Tom Hardy

Eddie Brock, Richard C. Everbeck, Spiderman, Tom Hardy, Topher Grace, Veneno, Venom

Este fue el actor encargado de dar vida a Eddie Bock en la película Venom (2018). En esta ocasión, se trata de un periodista que, a causa de un incidente, dejó de trabajar en el Daily Globe de Nueva York y se mudó a San Francisco, donde acabó como reportero gráfico de la cadena MNBN, hasta que fue despedido por hacer preguntas incómodas en su entrevista a la Fundación Vida. Esa empresa es precisamente el lugar en el que se encuentra Eddie Brock cuando entra en contacto con el simbionte alienígena, con el que intenta salvar el planeta de una manera violenta y letal. Aunque el origen se aleja por completo de lo narrado en los cómics, para no tener necesidad de mencionar a Spiderman, parece ser que ambos se verán la caras en un futuro cercano. Por culpa del Covid-19, tendremos que esperar hasta el verano del año que viene para poder ver regresar a Eddie Brock en el filme Venom: Habrá matanza, en el que se rumorea que contaremos con la presencia del héroe arácnido encarnado por Tom Holland.

Conclusión

Eddie Brock, Richard C. Everbeck, Spiderman, Tom Hardy, Topher Grace, Veneno, Venom Evidentemente, a la hora de elegir a nuestra encarnación preferida de Eddie Brock, Rchard C. Everbeck no tiene ninguna posibilidad, porque no hemos tenido la opción de verlo interpretando el papel. Por tanto, entre Topher Grace y Tom Hardy, debemos tener en cuenta que el primero es más fiel a la historia de los cómics, mientras que el segundo, pese a no contar aún con las características arañas blancas en el traje, ha calado más hondo entre los aficionados y, como mínimo, volveremos a verle en la gran pantalla una vez más. Por tanto, parece que Eddie Brock ha sabido encontrar su mejor versión en la encarnación actual. Además, de momento, no parece que vayamos a tener ninguna nueva adaptación en el futuro cercano.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores