Las novedades de Panini Comics España vuelven a las tiendas el 14 de mayo

pancapa 1024x710 1

Después de dos meses de medidas severas para evitar la proliferación del coronavirus se empiezan a dar los primeros pasos para la desescalada. Esta misma semana con condiciones ya han abierto algunos negocios y poco a poco se empiezan a reactivar algunos sectores después del parón. Durante todo este tiempo una pregunta rondaba a todos los fans de los cómics: ¿Cuándo se volverán a distribuir las novedades paralizadas por el estado de alarma? Pues bien, ahora que la cosa empieza a mejorar las editoriales están presentando sus nuevos calendarios de publicación. Como Panini España, que ha anunciado su nuevo calendario y empezará a distribuir novedades el 14 de mayo.

Lo más importante a destacar del comunicado es que esta nueva fecha no afecta a las grapas, ya que Panini ha anunciado que para lanzar las novedades de manera escalonada no saldrán hasta junio. Eso sí, la primera semana de junio sin falta estarán en las tiendas las grapas que deberían haber salido a principios de abril y así sucesivamente. Respecto al resto, ese material si se empezará a distribuir la segunda semana de mayo, para dar tiempo a tiendas y distribuidores para adaptarse a la nueva situación.

Lo que llegará a las tiendas el día 14 es básicamente contenido de Marvel como el esperado Omnibus de Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred y alguna otra cosa como Intachable de Víctor Santos. El 21 de mayo todos los lanzamientos serán de la línea Panini Manga y los del 28 del mismo mes también salvo por el segundo volumen de Kick-Ass: La Chica Nueva. Un retorno a la normalidad escalonado donde la primera semana lanzarán gran cantidad de títulos Marvel para después bajar la cantidad de publicaciones y así poco a poco, reajustar el calendario después de los estragos sufridos por la COVID-19.