Los premios Peabody nominan a Stranger Things y Watchmen

unnamed 1

Pese a que después de un tiempo parece que la situación respecto al coronavirus mejora, hay muchas cosas que no se podrán realizar este año. Seguramente a todos los estrenos, ferias y entregas de premios ya canceladas se les unirán muchos más, aunque eso no quiere decir que no haya premios. Por ejemplo, los Eisner siguen adelante pese a la cancelación de la San Diego Comic-Con pero sin ceremonia, y este será el modelo a seguir lo más probable. Este también será el caso de los premios Peabody, que pese a que han cancelado su ceremonia de entrega ya han mostrado a los candidatos.

Son 13 los seleccionados para optar al premio de mejor serie de entretenimiento y la lista está compuesta por series con gran éxito el año pasado como Chernobyl o Fleabag sin ir más lejos. Pero también están incluidas como nominadas algunas de las adaptaciones o series de ciencia ficción que más repercusión tuvieron en 2019. Series como Watchmen, Stranger Things o Good Omens se postulan como firmes candidatas a ganar el premio, uno de los más prestigiosos del ámbito televisivo. Los jueces que han seleccionados estas series afirman que estas son algunas de ‘las historias más convincentes y motivadoras de este 2019’.

En números generales la cadena HBO tiene 11 nominaciones repartidas entre las series que han seleccionado, Netflix cuenta con 5 y Amazon con 2 series. Los servicios Disney+ y Apple TV+ que llegaron al mercado hace menos de un año cuentan con una serie cada uno nominada para el premio Peabody. Con los candidatos ya sobre la mesa, solo queda esperar a que se otorgue el premio en algún momento aún por determinar.