Marvel retoma el lanzamiento de novedades a finales de mayo

www.maxpixel.net Shop Graphic Novel Marvel Comics Books Comic Book 1393153

La crisis del coronavirus ha golpeado a todos los sectores de la economía, que han visto paradas sus actividades en mayor o menor medida. En la industria del cómic por ejemplo la COVID-19 paró la distribución y en consecuencia la mayoría de las editoriales decidieron paralizar sus novedades hasta que la situación mejorase. Con el paso del tiempo y la incertidumbre que se generó muchos fans se preguntaban cuando se retomarían las novedades de las diversas editoriales, e incluso Diamond Comics Distributors lanzó una posible fecha de retorno. Ahora es Marvel la que a través de un nuevo calendario de publicaciones ha puesto fecha de salida para sus novedades.

Si Diamond hace días apuntaba como fecha de retorno el 20 de mayo Marvel empezará a lanzar novedades el 27 del mismo mes. El nuevo calendario de lanzamientos está planteado como algo equilibrado, para poco a poco reactivar la distribución y no saturar las tiendas de cómics que poco a poco se espera que empiecen a abrir sus puertas adaptadas a la nueva situación. Aun así, en su comunicado recomiendan en la medida de lo posible acercarse a opciones que propicien el distanciamiento social como entregas especiales o recogidas fuera de la propia tienda. Después de los momentos de incertidumbre parece que poco a poco la industria se va reactivando después de casi dos meses.

Así pues, los primeros cómics que lanzará Marvel el 27 de mayo serán Amazing Spider-Man #43, Avengers #33, Marauders #10, el primer número de Star Wars: Doctor Aphra y el número 25 de Venom. Solo cinco títulos para la primera semana, aunque según el calendario irán fluctuando hasta los 16 que llegarán a los quioscos el 8 de julio. Con esta salida escalonada Marvel intentará volver a la normalidad y publicar todas las novedades que han quedado atrás desde que el coronavirus afectó a toda la cadena de distribución de cómics.