jueves, abril 25, 2024

Matrix 4: Los directores de John Wick confirman su participación

/

Panini

Matrix

Antes de convertirse en directores de algunas de las mejores películas de acción de la última década, Chad Stahelski y David Leitch fueron dobles de acción en las películas de Matrix. Ahora han anunciado que ambos regresan a la franquicia para ayudar entre bastidores en Matrix 4, pero a pesar de que los cineastas y su productora 87Eleven ya han sido invitados a participar en otras películas para rodar secuencias de acción, dejan claro que la directora Lana Wachowski se encarga de rodar toda su propia acción, por lo que únicamente participarán en el “concepto creativo de algunas de las coreografías” de la tan esperada secuela.

Recientemente, mientras participaban en una entrevista en directo para Collider Connected, Stahelski y Leitch detallaron su participación en la nueva película, además de adelantar algo de lo que los seguidores pueden esperar cuando Neo, Trinity y sus compañeros se metan de nuevo en la madriguera del conejo tecnológico.

“Definitivamente, por lo que sé, es increíblemente divertido”, ha dicho Stahelski. “Creo que si eres un fan de la trilogía original te va a encantar esto. Regresan a lo grande”.

Durante la charla, Stahelski se apresuró a aclarar que la participación de él y de Leitch es mayormente conceptual en vez de actuar como una segunda unidad oficial en la película. Una de las razones de esto es porque Wachowski prefiere dirigir sus propias secuencias de acción, y está dispuesta a dejar alucinados a los espectadores con lo que ha planeado.

“Se trata más del concepto creativo de algunas de las coreografías y de complementarlas con detalles. Además de las Matrix, la mayoría de sus cosas… lo que hace a [Lana] tan grande es que dirige su propia acción. Hemos tenido directores de segunda unidad en algunas de las Matrix simplemente por la logística involucrada. Pero últimamente, y sobre todo en Matrix 4, ella dirige su propia acción. En su mayoría, las segundas unidades para ellos son tomas de establecimiento, la cara B de algunas de las composiciones para algunas locaciones. Pero Lana, ella hace su propia acción. Ella lo entrelaza con las cosas de la unidad principal, y por eso su material se ve tan bien”.

Stahelski también mencionó que su contribución y la de David Leitch a Matrix 4 resulta especial porque se reúnen con muchos de los miembros del equipo con los que trabajaron en las películas originales de Matrix. En palabras de Stahelski:

“Fueron realmente geniales. Nos pidieron que ayudáramos con la coreografía y el entrenamiento físico de los chicos. Estoy ayudando un poco con una secuencia, creo que Dave está ayudando con otra secuencia. Lana ha vuelto con mucho amor para tener una pseudo-reunión familiar, así que ha sido muy divertido. Ha sido bueno ver a muchos de los miembros del equipo de nuevo. Acabábamos de terminar una secuencia en San Francisco antes de que empezara la pandemia”.

Es evidente que Chad Stahelski y David Leitch trabajan bien juntos, teniendo en cuenta cómo les ha salido la jugada con John Wick, así que Matrix 4 ha sido una oportunidad muy divertida para que vuelvan a juntarse en una franquicia que ha sido muy importante para ambos. Después de la primera entrega del personaje del asesino interpretado por Keanu Reeves, Stahelski ha estado dirigiendo las secuelas de John Wick en solitario, mientras que Leitch siguió mostrando sus habilidades como director con Atomic Blonde, Deadpool 2 y Hobbs & Shaw.

Obviamente, la pandemia ha puesto en pausa la producción de Matrix 4, sin una fecha clara de reanudación en mente. Así que, por desgracia para los fans de la franquicia, las secuencias de Stahelski y Leitch tardarán un poco más en llegar a la pantalla grande. A partir de ahora, la película todavía mantiene su estreno para el 21 de mayo de 2021. Veremos si eso se mantiene o si la película, como tantas otras, se retrasará debido al parón.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores