miércoles, octubre 28, 2020

Metal Hurlant anuncia que regresará el próximo año

/

LCDEPaniniConfi750

Metal Hurlant

En un anuncio que ha pillado a casi todos por sorpresa, se ha dado a conocer que Métal Hurlant, la histórica revista de cómics fundada en los años setenta por Jean Giraud (más conocido como Moëbius) y Philippe Druillet junto con Jean-Pierre Dionnet y Bernard Farkas, volverá a publicarse el próximo año. El primer número de esta nueva serie, que se pondrá a la venta durante el primer semestre de 2021, contará con una portada realizada por Ugo Bienvenu (artista que obtuvo el Gran Premio de la Crítica de Angoulême este año por Préférence système y es también miembro del consejo de redacción de la nueva Metal Hurlant). Se tratará de un número especial dedicado a uno de los géneros más destacados de la ciencia ficción moderna: el futuro próximo o la anticipación cercana.

“La ciencia ficción ya está aquí, entre nosotros, en nuestra vida cotidiana, nuestros compromisos, nuestras vidas concretas. No hay naves espaciales interestelares, no hay guerras estelares, no hay fantasía nuclear, no hay ópera espacial. La anticipación cercana es la realidad definitiva, la aceleración inmediata, el siguiente segundo, el no-dual. Ni antes ni después, ni blanco ni negro, ni malo ni bueno, sino real. Ultra-real”.

Además de los ya mencionados Moebius y Philippe Druillet, en sus páginas pudimos disfrutar de la obra de Gotlib, Enki Bilal, Alejandro Jodorowsky, Charles Burns, Richard Corben, René Pétillon, François Schuiten, Jordi Bernet, Travis Charest o el recientemente fallecido Juan Giménez. La cantidad de grandes nombres que aparecieron en alguna de las etapas de la revista francesa Metal Hurlant es abrumadora. Hay que destacar que esta publicación es muy apreciada por todos los aficionados al cómic y que, como el nuevo equipo señala, nadie esperaba ver renacer un día de las cenizas a la revista.

“Se ha pronosticado en Superman, Spirou y The Walking Dead: La propagación de una epidemia viral a toda la raza humana… Pero lo que nadie esperaba era el regreso del Metal Hurlant en 2021. Metal Hurlant regresa. El futuro ya es mañana”, anuncia un comunicado de prensa publicado en redes sociales.

Metal Hurlant nació en diciembre de 1974 y su primera etapa duró hasta julio de 1987, 133 números después. Hubo un primer intento de resurrección en 2002 que duró sólo dos años, y un último número publicado en 2006. Finalmente será en 2021 cuando regrese con Vincent Bernière como director de publicación y Nicolas Tellop ejerciendo como el editor jefe de esta nueva versión, a la que deseamos la mayor de las suertes. En cuanto al consejo de redacción, incluye al dibujante Ugo Bienvenu, a la escritora Sabrina Calvo, a Cécile Chabraud, editora de Humanoïdes Associés y al dibujante de cómics Jerry Frissen.

La influencia de Metal Hurlant no se limita únicamente al noveno arte. Cineastas como Ridley Scott o George Miller han reconocido en varias ocasiones que la publicación les sirvió como inspiración para sus películas.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial