Netflix emite censurada Regreso al futuro II y rectifica

Regreso al futuro II

Se suele decir que la trilogía de Regreso al futuro tiene un guion perfecto, tanto es así que se estudia en algunas universidades (como la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California). A pesar de ello, su segunda entrega se ha emitido censurada en Estados Unidos a través de Netflix. En este momento los suscriptores de las plataformas de vídeo bajo demanda no están muy contentos con ellas por la censura. El ejemplo más reciente fue la edición por parte de Disney+ de una escena de Splash! en la que se veía el trasero de Daryl Hannah, al ponerle unas extensiones capilares generadas por ordenador de aspecto extremadamente falso. La modificación de algo así es totalmente innecesaria, como la escena censurada de Regreso al Futuro II que Netflix tenía en su catálogo hasta hace muy poco.

Como muchos aficionados recordarán, Marty viaja a 1955 en el tercer acto de Regreso al Futuro II para recuperar el almanaque deportivo robado por Biff Tannen (Thomas F. Wilson). En una escena, él cree que ha encontrado el almanaque, para luego descubrir que la portada ha sido usada para camuflar una revista para adultos llamada Oh La La. En la versión de la película en Netflix, esos pocos segundos que mostraban la provocativa portada fueron completamente eliminados de la escena, tal y como señalaron varios usuarios de Twitter.

Hey @netflix, ¿quieres explicarme por qué editasteis #RegresoAlFuturoParte2?

Esta es la escena original.
Recortaste el descubrimiento de la portada de la revista y 2 frases de Marty.
Y ni siquiera se ve bien. Vuestra edición fue un descuidado montaje.
¿Qué ha pasado?

Así que ahora Netflix censuró Regreso al Futuro II. Esta mierda de censura es la razón por la que sigo comprando soportes físicos.

Hey @netflix ¿Por qué demonios habéis editado (tan mal) Regreso al futuro II por hojear una revista, pero vuestra serie original @OITNB mostraba sexo (a veces gráfico) al menos una vez por episodio? #AprendedCómoEditar #VolvedALaEscuela #NetflixVaCuestaAbajo

Comentarios como estos, de los que os hemos puesto una pequeña muestra, han provocado que el servicio de vídeo bajo demanda rectificase y restaurase la película a su forma original para que los aficionados pudieran disfrutar de Regreso al futuro II de la forma en que se pretendía que fuera vista. La cuestión es que, según ha investigado ComicBook.com, la escena editada no fue modificada por Netflix sino que llegó a sus servidores así desde Universal Pictures. El caso es que no tiene mucho sentido que algo tan inocente como la portada de una (ficticia) revista para adultos fuera eliminada del metraje, y más cuando (como señala uno de los tuits) el servicio de vídeo bajo demanda tiene en su catálogo otras películas y series donde se muestran escenas bastante más subidas de tono.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

  1. Y que además, recordad que la revista es de los años 50. Con lo que en la portada no se ve ABSOLUTAMENTE NADA.
    Menuda generación de reprimidos va a salir…

Comments are closed.