jueves, octubre 22, 2020

Reseña Marvel Comics #1001

/

LCDEPaniniConfi750

3c9eccd6452ccc79f75b058e048009f6

A finales del año pasado Marvel celebraba su 80 aniversario de publicación con un número conmemorativo anunciado a bombo y platillo meses antes. 80 equipos creativos repasarían año a año los momentos más icónicos de la editorial en un número especial que mezclaba lo mejor de la Marvel actual con sus autores más clásicos. El Marvel Comics #1000 llegó y es un gran homenaje a la historia de la editorial con historias espectaculares tanto por guion como por dibujo, pero después llegó Marvel Comics #1001.

RCO011 1570021196

La sinopsis de este cómic afirmaba que el #1001 era una continuación del aniversario, que la fiesta continuaba con este número adicional que revelaba más datos de la Máscara de la Eternidad y su nuevo portador. Pero a la hora de la verdad este número de fiesta tiene poco, con menos páginas y menos grandes nombres en ellas. De hecho, al leerlo da la sensación de que las historias incluidas en él son descartes del número principal. Esto no quiere decir que las historias no sean decentes, pero este número especial pierde en gran parte el hilo conductor. Si Marvel Comics #1000 tenía como temas principales por un lado Masked Raider y la cronología de la editorial, su continuación se compone de historias inconexas y chistes con menos calado.

La aparición del nuevo portador de la máscara de la Eternidad se resume en una página al principio y al final del número compuesta en gran parte por las mismas viñetas. La ‘gran revelación’ de este número es en realidad algo que ya descubrimos en el número 1000, por lo que no entra en la historia que Al Ewing nos presentó en el número anterior. Aun así y pese a ser historias más ligeras el número se disfruta, aunque no tiene el peso de la verdadera celebración de los 80 años de Marvel que supone Marvel Comics #1000.

EF408MHX0AIXc WPero esta ligereza de historias juega a su favor, ya que los equipos creativos tienen más terreno para explorar tanto a los personajes como con la historia de la editorial. Historias como el homenaje de Bill Morrison y Ferran Delgado a las historias de guerra del Capitán América o el anuncio del mismísimo Thanos demandando tu dinero de Frank Tieri y Dan Panosian con la aparición del Thor de Vengadores: Endgame son buenos ejemplos. Pero también hay lugar para historias de más calado, como la protagonizada por Lobezno y Júbilo de Andrea Sorrentino y Larry Hama con color de Matthew Wilson. Un fugaz vistazo a la responsabilidad del héroe con un final en clave de humor.

Al final pese a que no se introduce tanto en la historia de la editorial como el Marvel Comics #1000 sigue siendo un cómic muy disfrutable, aunque no tiene demasiado interés. Si quieres complementar al número anterior con este o eres fan de alguno de los autores que participan en él sin duda te hace falta en tus estanterías. Pero si buscas continuar la historia del número 1000 y obtener más información sobre Masked Raider o este extraño objeto lo siento, pero no es tu cómic.

 

Marvel Comics #1001

smarc002 0 1Sinopsis: Como teníamos una historia demasiado larga como para contarla en un único número, con tantos grandes autores que querían participar, aquí tienes la continuación: ¿Qué es Máscara Nocturna y quién es la persona que ahora la lleva? ¡Tenemos respuestas!

 

 

 

 

 

CRÍTICA

Guión
Dibujo
Edición

RESUMEN

Una versión descafeinada de la conmemoración de los 80 años de Marvel que supuso el número 1000.
casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial