jueves, noviembre 26, 2020

Reseña de Por un puñado de dracmas

/

LCDEPaniniConfi750

Acción desenfrenada con un toque de historia

Sin título 8

Las novelas gráficas centradas en momentos históricos normalmente tienen un toque único para alejarse de lo que pueda ser un libro ambientado en la misma época. Por un puñado de dracmas no iba a ser diferente, ya que parece que Ivan García lo ha planteado desde un punto de vista de acción, sin centrarse mucho en la fidelidad histórica, como él mismo anuncia en el propio volumen.

Gracias a Grafito Editorial tenemos la posibilidad de poder acceder a esta novela gráfica que se recopila en un solo volumen en formato de cartoné. Vamos a analizar los diferentes apartados que tiene esta novela gráfica sin comentar mucho acerca de la trama o los posibles grandes spoilers, por lo que podréis echarle un vistazo para decidiros a comprarlo o no.

Una premisa simple con un trasfondo interesante

Comprar comic Grafito Editorial Por un puñado de dracmas - Mil ...Como ya hemos anunciado anteriormente, cuando una novela gráfica se centra en una época histórica, es relevante poder tener un aspecto único que lo diferencie del resto. Aún así, muchas veces tampoco puede tratarse de algo que choque tanto con la época en las que se desarrollan los hechos, ya que puede realizar una incoherencia. En Por un puñado de dracmas no iba ser diferente pero se consigue un equilibrio entre ambos aspectos que queda bastante interesante.

El encargado de poder traernos esta historia, y además dibujarla, ha sido Ivan García. A través de sus propias referencias, en el apéndice aportado por el autor, nos comenta cómo ha intentado ser fiel, pero no del todo, ya que no es historiador. No obstante, esto no hace que pierdas el interés, ya que su historia llena de acción, hace que no puedas despegarte de las páginas.

La prensa habla de "Por un puñado de dracmas" - Grafito Editorial

Uno de los aspectos que puede echar para atrás, en una primera instancia, es la falta de conocimiento de la época. Siempre es algo que puede echar para atrás si tú género no es el de histórico o no te sientes cómodo en estos géneros, pero aún así ha sido una experiencia bastante disfrutable. No obstante, todo guarda una trama política de trasfondo de la época del relato, que también puede enganchar a los lectores más profundos.

Robusto dibujo con un genial coloreado

Sin título 9La tarea de Ivan García no se queda únicamente en la trama del cómic, ya que, como hemos ido anunciando, el dibujo también corre a su cargo, de una forma bastante robusta y peculiar que identifica sus viñetas. Aún así, cabe destacar los colores de Ruth O’Leary quien hace un gran trabajo, dándole un toque bastante diferente y cercano al arte de la época.

Tanto el dibujo como el color están muy bien llevados y escogidos debido a la época que se está tratando. Si lo analizamos detenidamente, sus páginas cohesionan bastante bien con algunos trazos y colores del arte de la época, dando una mayor similitud y acercándolo todo un poco más.

Es verdad que el dibujo podría llegar a ser más trabajado, ya que al final se observa bastante robusto y tosco, como si le faltara detallismo, pero no necesitamos más. La historia y sus personajes no requieren de mucho más, ya que casan muy bien entre ellos y el dibujo mostrado, pero sería el único matiz al que ponerle pegas.

Entretenimiento para los más fieles al género y los no tanto

Si algo tenemos que remarcar de la novela gráfica en general, debido a un perfil personal, es que a pesar de que el género histórico no es nuestra predilección, la historia es muy entretenida y pasajera para todo el mundo. Además de ello, la edición de Grafito Editorial es bastante manejable a un gran precio para lo que tiene para mostrarnos.

Desde la web animamos a haceros con este volumen que apuesta con el trabajo nacional, ya que nos proporciona un gran material que es muy disfrutable. Animamos a todos a darle una oportunidad, tanto te guste el género histórico como si no.

Comprar comic Grafito Editorial Por un puñado de dracmas - Mil ...

POR UN PUÑADO DE DRACMAS - Grafito EditorialPor un puñado de dracmas

ISBN: 978-84-120092-0-0

Sinopsis:

En una remota ciudad griega del lejano Epiro sus habitantes se encierran en casa tras la puesta de sol. Un enorme león tiene atemorizada a la región. El Tirano de la ciudad ofrece una cuantiosa recompensa a quien le de caza.

Un mercenario ateniense y un renegado espartano tendrán que unir fuerzas y superar sus diferencias para acabar con la bestia. Pero no todo es tan sencillo, cuanto más avanza la caza nuevas dudas les asaltan. ¿Es realmente una bestia asesina o como comentan sus nuevos amigos, una maldición del Olimpo?

¿Merece la pena enfadar a los dioses por un puñado de dracmas?

Guionista: Ivan García

Dibujante: Ivan García

Colorista: Ruth O’Leary

casadeel alargado blackfriday2020

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Lo que comienza como una historia centrada en la realización de una tarea típica de un cazador dentro la época que nos muestran, acaba convirtiéndose en una trama un poco más política e incluso teológica. No obstante, Por un puñado de dracmas mantiene la tensión en todo momento, dando lugar a que sea bastante entretenida y se consiga disfrutar enteramente de una sentada, pero sin tener una gran profundidad en su universo para poder querer más.

SÍGUENOS EN REDES

125,364FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado blackfriday2020
Norma Editorial