jueves, octubre 22, 2020

Ronald D. Moore da detalles sobre el proyecto que nunca llegó de Star Wars: Underworld

/

LCDEPaniniConfi750

ronald moore image safe

Aunque los proyectos no lleguen a buen puerto, muchas veces dan de que hablar tiempo después, ya que se especula sobre lo que habría podido ser. El proyecto que no llegó a ver la luz del que vamos a hablar involucra a la franquicia de Star Wars. Siendo más concretos estamos hablando de Star Wars: Underworld, lo que iba a ser una serie sobre algunos hechos de la franquicia que luego no pudo llegar a nada, vuelve a ser protagonista estos días por los testimonios de Ronald D. Moore sobre su experiencia.

Parece ser que cuando George Lucas estaba de lleno en preparar este proyecto, tuvo la idea de llamar a varios escritores de ciencia ficción del momento. Uno de ellos se trataba de Ronald D. Moore, conocido por su participación en varias series de Star Trek, en Battlestar Galactica o, en su éxito más reciente, Outlander. Todo esto comenzó en 2004, y el escritor ha comentado su experiencia en el tiempo que duró el intento, comentando que fue bastante genial para él.

Fui uno de varios de un grupo de escritores internacionales. Nos reuníamos en el Rancho Skywalker una vez cada seis u ocho semanas. Compartíamos historias juntos y justo después nos íbamos y escribíamos algunos borradores, criticándolos junto con George y volvíamos a hacer otro borrador… ¡Fue genial! El objetivo de George era escribir los guiones y hacerlos todos, luego descubriría una forma de producirlos y hacerlos con tecnología vanguardista o lo que hiciera falta. Tras dejar todo escrito nos comentó que era suficiente y que se pondría en contacto, pero pasó el tiempo y fue cuando Lucasfilm fue vendido a Disney.

La gran cantidad de guiones escritos parecía que era por algún plan que tenía George Lucas entre manos, ya que no se suele realizar operaciones de este estilo con esta planificación. Lucas tenía una visión específica de que esto iba a tratarse de una serie única con un alcance del cual no se veía sus límites. Ronald D. Moore también ha hablado de las aspiraciones del creador de Star Wars, como algo que parecía enorme.

Fue una tarea extraordinaria. No conozco a nadie que se pudiese encargar de eso… En ese momento George acababa de decir que lo escribiésemos tan grande como quisiéramos y ya se resolverá más tarde. No había restricciones. Todos éramos escritores experimentados de televisión y cine, por lo que todos sabíamos lo que era teóricamente posible con un presupuesto de producción. Todo parecía ser mucho más grande de lo normal para un programa de televisión.

Lo último en lo que ha querido hacer hincapié el escritor ha sido en la carga narrativa que podría haber tenido la serie. Teniendo en cuenta que iba a suceder entre el tercer y cuarto episodio, uno puede tener idea de que existen infinidad de temas que se pueden tratar, lo que resume esto en una gran y larga historia, como se ha estado planteando desde un comienzo.

Sí, creo que fue una gran historia. Una larga historia con momentos episódicos que irían aconteciendo. Habría ciertos eventos que sucederían en uno o varios episodios, ofreciendo una calidad episódica. Contaba con una narrativa más amplias, teniendo a todos esos personajes en ese particular entorno.

Sea de la forma que sea parece que Star Wars: Underworld no llegará en un tiempo por lo que solo nos queda ver este tipo de testimonios o imágenes que puedan mostrar. Quién sabe, puede que en un futuro se retome esta idea y todo esto salga a la luz.

Fuente: Collider.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial