jueves, abril 25, 2024

Cálico Electrónico regresa en forma de tira cómica

/

Panini

Cálico Electrónico, Cómics

Si naciste en los 90 seguramente uno de tus primeros recuerdos de internet será algún capítulo de Cálico Electrónico. Y es que el superhéroe cañí fue uno de los primeros fenómenos virales de nuestro país, con miles de seguidores encantados de ver las aventuras de este superhéroe y sus tan característicos villanos. Realmente Cálico nunca se ha ido, y su creador se ha esforzado por mantenerlo vivo con mayor o menor éxito durante todos estos años. Pero muchos fans tienen un gran recuerdo de la serie original, y ahora están de suerte porque se ha anunciado que Cálico Electrónico vuelve en forma de tira cómica.

Después de un parón de 5 años el superhéroe volvió durante la pandemia para recomendarnos que nos quedáramos en casa, pero ahora en forma de tiras cómicas podremos disfrutar de nuevas aventuras del salvador de Electronic City. Estas tiras estarán disponibles en la web de Cálico Electrónico y además están recopiladas en un libro de venta en la misma web. Vuelve uno de los iconos de los primeros compases de internet en España, cuando aún no existía YouTube y las aventuras de Cálico se disfrutaban en portales diversos que albergaban sus capítulos.

Por desgracia la serie después de una serie de vaivenes como el cambio del tipo de vídeo que se consumía en internet en la era post YouTube y un crowdfunding que prometía pero no acabó de cuajar la serie emitió su último capítulo en 2015. Esperemos que con este nuevo formato Cálico Electrónico regrese más fuerte que nunca y llegue a toda esa gente que no conoció uno de los primeros fenómenos virales de nuestro país.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores