jueves, abril 18, 2024

El creador de Percy Jackson reniega de las películas

/

Panini

Disney+, Percy Jackson, Rick Riordan

Una cuestión bastante importante cuando se trata de realizar una adaptación de una obra ya existente, suele ser el contento del autor con el nuevo proyecto. En ocasiones suele estar bastante involucrado en estas adaptaciones, pero hay en otras ocasiones que sufren tantos cambios que prefieren desvincularse. Para el caso de hoy venimos a tratar un caso especial, en el que intentaron contar con la ayuda del autor original pero debido al cambio tan importante por parte de la encargada de la película, el escritor de la obra original prefirió no formar parte. Estamos hablando de Percy Jackson y sus adaptaciones a la gran pantalla, ya que Rick Riordan habría dado su opinión definitiva ante ello.

En una reciente entrevista, realizada al propio Riordan, se le preguntó acerca de estas dos cintas sobre Percy Jackson, ante algunos detalles que se habían visto en la plataforma de Disney+. Las palabras del escritor no fueron muy buenas hacia el proyecto, resumiéndose básicamente en un descontento pleno hacia ellas y alegrándose de que se realice este nuevo reinicio con la serie. Todo parece ser debido al no respeto por la obra original y los cambios tan bruscos que sufrió a la hora de ser adaptada a una película. No obstante, parece que con el objetivo de hacer una serie no estaría tan descontento, al igual que han plasmado otros involucrados en las cintas como Logan Lerman. Os dejamos a continuación el extracto de la entrevista donde el propio Rick Riordan habla sobre su fuerte descontento con estas películas que se hicieron, llegando incluso a preferir que no se hubieran hecho.

Claramente fue un error. Deben censurar todo el asunto. Solo dos horas en blanco para la pantalla. Para vosotros es un par de horas de entretenimiento. Para mí es el trabajo de mi vida pasado por una picadora de carne cuando les pedí que no lo hicieran. Pero está bien, todo se arreglará pronto…

Finalmente, todavía no he visto las películas y no planeo hacerlo nunca. Las juzgo por haber leído los guiones, porque me importa más la historia. No tengo nada en contra de los actores, no es su culpa. Solo lamento que hayan sido arrastrados a ese desastre.

Fuente: comicbook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores