jueves, octubre 22, 2020

DC anuncia que algunos números especiales solo saldrán en formato digital

/

LCDEPaniniConfi750

9b88cca82ff2059607c107f2eb6a29f0

Si bien es cierto que las editoriales ya están retomando la normalidad respecto a sus publicaciones, el coronavirus ha puesto sobre la mesa cambios en la distribución. Hasta las editoriales más grandes del mundo del cómic han tenido que replantear sus modelos en mayor o menor medida para adaptarse, con cambios de distribuidora, refuerzo del cómic digital o condiciones más favorables para las tiendas entre otras. Por ejemplo, DC Comics ha anunciado la cancelación de algunas de sus series y que algunas de ellas solo saldrán en formato digital, como 5 especiales de 100 páginas que no llegarán a los quioscos pero se publicarán en digital en un futuro.

Y es que la editorial ha anunciado a las tiendas que se cancela el formato físico los especiales Titans Giant #2, The Flash Giant #5, Swamp Thing Giant #5, Teen Titans Go!/DC Super Hero Girls Giant #1 and Wonder Woman 1984 Giant #1, pero que verán la luz en digital en algún momento. Por el momento no hay nueva fecha de lanzamiento para estas obras, pero desde la editorial aseguran que en algún momento serán publicados en digital. Estos números especiales se unen a otros como los finales de Supergirl y The Terrifics, que ya se anunció que llegarían solo en formato digital.

Pero esto no quiere decir que nunca se impriman ya que, aunque los números sueltos no lleguen a ver la luz en físico es posible que se incluyan en algunas recopilaciones en el futuro. La situación actual requiere que las editoriales se adapten, y reforzar sus lanzamientos a través de la red es una de las soluciones que muchas han encontrado para sortear los problemas causados por la COVID-19.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial