viernes, marzo 29, 2024

DC y Diamond Comics Distributors alargan su relación un poco más

/

Panini

DC Comics, Diamond Comics

El coronavirus ha traído muchos cambios a la industria del cómic, pero sin duda uno de los más sonados es el final del contrato de DC con Diamond Comics Distributors. De la noche a la mañana como quien dice Diamond perdió la distribución de la segunda editorial con más publicaciones de Estados Unidos, con la que había trabajado en exclusiva desde hace años. Supuestamente las obras posteriores al 1 de junio ya no estarían distribuidas por Diamond Comics, pero por lo que parece la editorial y la distribuidora se han puesto de acuerdo para alargar el plazo y seguir trabajando en aspectos concretos.

DC y Diamond Comics Distributor seguirán trabajando juntos para cumplir con los pedidos de números que ya estaban a la venta hasta el 31 de julio. Así pues, si alguien quiere pedir a su librero un cómic de DC publicado antes del fin de la relación el 23 de junio todavía lo pedirá a Diamond. Las ediciones de coleccionista y otras obras de este tipo se seguirán pidiendo a Diamond hasta finales de diciembre siempre que se publicaran antes del 1 de junio. Pese a lo tajante que pareció en un principio el fin de esta relación comercial, las dos partes han alargado su colaboración para que la transición no afecte al pequeño comercio.

Diamond está contenta de poder realizar una transición fluida después de una colaboración de tantos años, y asegura que la recuperación de los minoristas después de todo lo que han pasado es fundamental tanto para la distribuidora como para DC. Sin duda que DC cortará con Diamond Comics Distributors y que adoptará un modelo multidistribución es un gran cambio para la industria y para la editorial, que trabajaba en exclusiva con esta distribuidora desde 1995.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores