jueves, abril 25, 2024

Gremlins 3 habría explorado la historia de los mogwhi

/

Panini

Gremlins - Gizmo

Durante este mes se cumplen 36 años desde que Gremlins, la película dirigida por Joe Dante con guion de Chris Columbus, llegase a las salas de cine y se convirtiera en un rotundo éxito de taquilla. En junio de 1990 se estrenó Gremlins 2: La nueva generación, en la que Dante llevó el concepto en una dirección más disparatada y satírica. Durante las últimas tres décadas, los fans han estado esperando el regreso del pequeño y adorable Gizmo y las criaturas infernales que él engendró involuntariamente, y a pesar de que existe una serie precuela de animación (Gremlins: Secrets of the Mogwai) para HBO Max, también hubo otro intento de continuación para la gran pantalla que estuvo en desarrollo durante varios años.

En una entrevista publicada por Coming Soon, el guionista Carl Ellsworth, responsable de los libretos de Disturbia, el remake de La última casa a la izquierda o el celebrado episodio Halloween de Buffy cazavampiros, ha revelado que la historia que escribió para la tercera entrega de los Gremlins habría explorado más a fondo el pasado de los mogwhi.

“A lo largo de mi trayectoria me hice amigo de Zach Galligan, el Billy Peltzer original, y estaba muy ansioso por retomar el papel. Estaba emocionado, supongo, por la idea de que él y Gizmo fueran el equivalente de Han Solo y Chewie en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Y no estaba muy alejado de lo que estábamos pensando. Creo que había un papel más pequeño para la novia de Billy, a la que interpretó [en las dos primeras películas] Phoebe Cates. Pero Gizmo estaba en el centro de la historia; exploraba más la mitología y la historia de los Gremlins”.

La nueva película, según explica Ellsworth, “fue pensada como una secuela directa de la primera película, sin descartar la segunda ni mucho menos, pero yo la vi como una historia de transición, manteniendo el tono de la original. Creo que eso me ayudó a conseguir el trabajo: Les dije: ‘Sí, hay mucho humor en la película, con la ayuda de la clásica partitura de Jerry Goldsmith que nos permite reírnos, pero ante todo es una película de terror’.”

“Estas pequeñas criaturas son unos pequeños asesinos a sangre fría”, continúa Ellsworth. “Son criaturas psicóticas que quieren matar a todo el mundo. Es ahí donde empecé cuando tuve que escribir la tercera película. Traté de preservar la ironía, pero al mismo tiempo estaba impulsando el componente de horror, con el que estaba muy entusiasmado”. El guionista también comentó que no ha tocado el guion durante los tres últimos años, lo que implica que o bien el interés de Spielberg por resucitar la franquicia ha terminado, o bien otro guionista ya se ha hecho cargo del proyecto.

“Es una de esas situaciones en las que cae en el olvido, o no pueden ponerlo en marcha… ¿quién sabe lo que pasó?” comenta Ellsworth. “Sabes, algunas cosas ven la luz del día y otras se archivan. No tengo ni idea de lo que están haciendo con los Gremlins hoy en día, pero espero, como todo el mundo, que pase algo, ya sea con mi guion o con el de otra persona. Ojalá hubieran podido hacer algo con ellos para el 35º aniversario [de la primera película] el año pasado”.

En cuanto a Gremlins: Secrets of the Mogwai, la serie de animación de diez episodios se desarrollará en el Shangai de los años 20 y contará la historia de cómo Sam Wing (el anciano tendero de las dos películas de acción real), de 10 años de edad, conoció al joven Mogwai llamado Gizmo. “Junto con una ladrona callejera adolescente llamada Elle, Sam y Gizmo emprenden un peligroso viaje a través de la campiña china, encontrando, y a veces luchando contra monstruos y espíritus pintorescos del folclore chino”, se lee en la sinopsis. “En su búsqueda por devolver a Gizmo a su familia y descubrir un legendario tesoro, son perseguidos por un industrial hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins”. Se espera que la serie debute en HBO Max en 2021.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores