martes, abril 16, 2024

Jamal Igle muestra los diseños de la serie de Birds of Prey que iba a realizar con Gail Simone

/

Panini

Birds of Prey, Gail Simone, Jamal Igle

Cuando se habla de la historia de Birds of Prey en los cómics es inevitable hablar de Gail Simone. Y es que la guionista estadounidense es la responsable de configurar en gran parte al grupo femenino de la editorial tal y como lo conocemos. Simone ha contado muchas historias sobre el equipo, pero tenía muchas más cosas planeadas para ellas que por diversos motivos no llegaron a realizarse. Entre uno de esos proyectos que jamás vio la luz encontramos una historia junto al dibujante Jamal Igle que por desgracia nunca vio la luz. Y es una desgracia aún mayor al ver los bocetos que el propio Igle ha mostrado en redes sociales de esta historia de Birds of Prey que nunca llegó a realizarse.

Los bocetos muestran a personajes centrales del equipo como Canario Negro, La Cazadora, Oráculo y Lady Blackhawk. No se sabe cuándo iba a llegar esta historia a los quioscos, pero los dibujos están fechados en 2010. Según el propio Igle el proyecto se canceló oficialmente porque se filtró que él dibujante estaba trabajando en él, pero asegura que fue una excusa y que realmente había otros motivos detrás. Viendo los originales en detalle es evidente que el que esta historia no llegará al público fue una desgracia.

El dibujante afirma que cuando Gail Simone le propuso trabajar en Birds of Prey su propuesta fue en sus propias palabras ‘la versión de DC de The Heroic Trio’, película del cine de Hong Kong. Su idea era que cada una tuviera un estilo de lucha diferente, y habríamos visto a Dinah usando el boxeo borracho, a Helena empleando Wushu, a Hawk empleando movimientos de lucha libre y a Dove desenvolviéndose con la Capoeira. Si solo viendo los dibujos ya es una pena que no se realizará, conociendo cómo Simone lo había planteado queda todavía más claro que nos hemos perdido una gran historia de Birds of Prey.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores