jueves, marzo 28, 2024

Por fin conocemos la identidad del villano de Batman The Designer

/

Panini

Batman, James Tynion IV, Joker War, The Designer

En la etapa de Batman de James Tynion IV aparecía un nuevo y misterioso villano conocido como The Designer. Según lo que se nos había contado, el personaje había aparecido hace años para ofrecer a los malvados de Gotham la oportunidad de vencer a Batman y cumplir sus planes más ambiciosos. Pero cuando el nuevo villano conoció al Joker intentó eliminar a sus posibles aliados y este murió a manos del archienemigo por excelencia de Batman. Pero años después este nuevo villano regresó conociendo la identidad del Murciélago y con sus ojos puestos en la fortuna de los Wayne. Pero la historia ha dado un giro aún más espectacular, ya que en Batman #93 descubrimos por fin la verdadera identidad de The Designer.

Batman, James Tynion IV, Joker War, The Designer

En el número anterior Batman de desplaza a la oficina de Bruce Wayne pensando que encontraría a Enigma, pero en su lugar allí lo esperaba The Designer. El villano le revela sus planes de hace años y los dos se enzarzan en una pelea de espadas, pero hay algo raro en todo esto. Batman parece no solo saber de sus planes, sino que también sabe porque el personaje murió y sobre todo, sabe a quién se está enfrentando en realidad.

Batman, James Tynion IV, Joker War, The Designer

The Designer pensaba que el Joker era un loco más y no tuvo en cuenta la fuerza del caos que representa el personaje. Por eso el Joker lo asesinó, y lo sorprendente es que nunca regresó de la tumba. The Designer es una pieza más de la ampliamente anunciada por Tynion IV Joker War, ya que al quitarle la máscara Batman descubre a un cadáver en descomposición revivido por el Joker. Al final esta supuesta gran amenaza era una marioneta del enemigo del Murciélago, reanimado gracias al humo verde que devolvía a la vida al ejército de The Designer. El que se vendía como uno de los nuevos y más peligrosos villanos de la serie ha resultado ser finalmente una cortina de humo para que el auténtico enemigo por excelencia de Batman continuara con sus planes.

Batman, James Tynion IV, Joker War, The Designer

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores