viernes, abril 19, 2024

Reseña de Bad Girls

/

Panini

Historia de acción con un gran toque noir

Alex de Campi, Bad Girls, Norma Editorial, Victor Santos

Existe un género que suele tener bastante tirón, pero muchas veces se debe de encontrar la historia adecuada para ello. Para algunos lectores, la ambientación noir, y sus influencias históricas, puede generar rechazo al parecer un poco tedioso, por lo que los autores intentan darles un toque personal e identificativo que diferencien sus historias del resto. Esto es lo que analizaremos en la reseña de hoy con Bad Girls, una novela gráfica de este estilo y que nos han traído Victor Santos y Alex de Campi.

Gracias a la editorial de Norma Editorial, ya contamos con el tomo en las tiendas. Todo recogido en un único cartoné con un gran acabado que lleva un tiempo disponible. A continuación haremos una reseña de todo el tomo, lo cual reúne toda la historia en sí. No obstante, trataremos de analizarlo con la menor cantidad de spoilers posibles, para que pueda servir para decidiros entre haceros con él o no. Sea como sea, comencemos con ello.

Acción a raudales, sin desentonar

cómics. bad girls - victor santos/alex de campi - Comprar Comic ...Hay algo que hay que aclarar desde el principio sobre la historia de Bad Girls: no brilla por ser profunda. Normalmente, o por lo menos en mi experiencia, las historias con una ambientación más noir suelen tener una progresión pausada, para mascar y entender mucho mejor la trama que se plantea. Esto no ocurre de la misma forma en esta novela gráfica, ya que desde un comienzo se va observando como esto es un viaje rápido y lleno de acción para contar una pequeña historia.

De esta forma, la guionista de Bad Girls, Alex de Campi, nos va contando poco a poco la historia de todas sus protagonistas. Una vez que termina la obra, somos capaces de haber conocido las historias de todas ellas, pero no hemos perdido el interés en los tiroteos y la acción de la obra.

Lo que empieza siendo la historia de cuatro personajes que están unidos por su lugar de trabajo, al final se mostrará como un tema de crítica social a la situación de Cuba en esa época. Así, no solamente nos encontramos con una historia personal de cuatro personas de la época, sino también un mensaje político que puede ser interesante, aunque es cierto que puede pasar más desapercibido o no llegar a tener el impacto que se esperaba.

Alex de Campi, Bad Girls, Norma Editorial, Victor Santos

Un dibujo que encaja a la perfección

Partiendo de la base que dijimos antes en que la historia no estaba siendo lo suficiente profunda o atrayente, si lo que quieres es algo un poco más retorcido, esto hace que el dibujo quede como algo increíblemente atractivo. Sin ninguna duda, los dibujos de Victor Santos se convierten en uno de los mayores atractivos que puede presentar Bad Girls.

cómics. bad girls - victor santos/alex de campi - Comprar Comic ...Si ya conoces al dibujante, sabrás a la perfección que tiene un estilo bastante característico. Normalmente si has leído alguna obra más de Víctor Santos sabes reconocer sus trazos y como casan tan bien con la acción. Esto hace que haya sido el dibujante perfecto para esta historia, porque, como hemos ido anunciando, al tratarse de una historia menos profunda y más llena de acción, podemos ver en todo su esplendor al dibujante.

Continuamente observamos el frenesí y la trepidante acción que quiere mostrarnos, haciendo que el paso por el tomo de Bad Girls se convierta en algo muy entretenido y rápido, pero que puede llegar a disfrutarse en varias ocasiones. Sabe perfectamente cuando es necesario ser más detallista y más superficial, algo que ayuda a que la experiencia sea única, si te gusta el estilo.

Excelente forma de hacerte con él

Hace tiempo que esta serie se encontraba publicada, pero no habíamos podido disfrutar de una edición como la que nos ha traído Norma Editorial. Actualmente, lleva un tiempo ya en el mercado, pero ante la situación que hemos estado experimentado se ha visto un poco compleja su adquisición. No obstante, ahora no hay excusa para poder disfrutar de ello y comprarla en tu librería más cercana.

Bad Girls' o cómo aprovechar la Revolución Cubana para huir del ...

En un formato de cartoné con un precio de 26 €, Bad Girl se presenta como una historia autoconclusiva que puede darte una buena tarde. Muy fácil y entretenida de releer para poder percartarse de algunos aspectos más profundos de su trama, pero poco tratados, e incluso del trasfondo político del que hablamos. Si te gusta el género y te gustan los dibujos de Víctor Santos, esta es tu novela gráfica.

[note]

BAD GIRLSBad Girls

ISBN: 978-84-679-3856-2

Sinopsis:

La chica de un gánster, una cantante de jazz y una reina del mambo. Tres mujeres que puedes encontrar en El Edén, un popular casino de La Habana. Tres mujeres con razones diferentes para huir de Cuba.

Durante las celebraciones de la Nochevieja de 1958, cuando el dictador de Cuba Fulgencio Batista huye del país dejándolo en manos de Fidel Castro, el destino hace que seis maletas llenas de dinero de la mafia estén al alcance de estas tres mujeres. Pero que consigan hacerse con ellas no garantiza que puedan salir con vida de la isla…

Guionista: Alex de Campi

Dibujante: Víctor Santos

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Aunque el género noir, por norma general, presenta unas tramas un poco más profundas que requieren de varias pasadas para no perder detalle, nos encontramos frente a algo diferente. Con un estilo similar, la acción rebosa en todas las viñetas de Bad Girls, generando una forma distinta de disfrutar de esta ambientación que tanto puede llegar a gustar, sin caer en el pozo del aburrimiento que genera en ocasiones. De esta forma, se presenta como una novela gráfica ligera pero con ciertas connotaciones y un atractivo visual que hará las delicias de todo el que le dé una oportunidad.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Aunque el género noir, por norma general, presenta unas tramas un poco más profundas que requieren de varias pasadas para no perder detalle, nos encontramos frente a algo diferente. Con un estilo similar, la acción rebosa en todas las viñetas de Bad Girls, generando una forma distinta de disfrutar de esta ambientación que tanto puede llegar a gustar, sin caer en el pozo del aburrimiento que genera en ocasiones. De esta forma, se presenta como una novela gráfica ligera pero con ciertas connotaciones y un atractivo visual que hará las delicias de todo el que le dé una oportunidad.Reseña de Bad Girls