jueves, marzo 28, 2024

Dynamite Entertainment cancela su participación en la Comic-Con@Home

/

Panini

 

Comic-Con@Home, Comicsgate, Dynamite entertainment

En los últimos meses la industria del cómic ha sido noticia por varias polémicas que han generado gran controversia. A las denuncias por conducta inapropiada de los últimos meses hace poco se unió la polémica generada por Mark Russell al abandonar su trabajo para Dynamite después de que la editorial decidiera realizar una portada con uno de los exponentes del movimiento Comicsgate. La editorial ya declaró que iba a cancelar esa portada, pero esta colaboración con el movimiento conservador que se posiciona en contra de la diversidad ‘forzada’ en el cómic no va a ser fácilmente olvidada. Y es que Dynamite ha anunciado que cancela los dos paneles que tenía programados para la Comic-Con@Home.

La compañía tenía dos espacios en la convención en línea: uno dedicado a James Bond en el cómic y otro en el que iban a presentar dos nuevos crossovers. Desde que se anunció la polémica portada de Vengeance of Vampirella #1 son muchos los que se han posicionado en contra de la editorial o han mostrado su preocupación por este acuerdo. Artistas como Gail Simone y Christian Ward son algunos de estos que se han mostrado preocupados por los vínculos entre el editor de Dynamite y el movimiento.

No es la primera vez que el conocido como Comicsgate está en el punto de mira, ya que su intransigencia respecto a la inclusión de personajes que no se acotan a los cánones tradicionales del cómic suele ser ruidosa. De hecho son bastante ruidosos en general, ya que nadie olvida la campaña de acoso que sufrió la editora de Marvel Heather Antos por subir a sus redes sociales una foto con otras compañeras de la editorial. Esta inocente foto desató una autentica caza de brujas contra Antos plagada de comentarios sexistas y se usó como excusa para que algunos explicaran lo que les parecía mal del cómic actual. Dynamite se ha metido en terreno pantanoso con este movimiento, y por lo que parece la gente no está dispuesta a olvidar esta colaboración por el momento.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores