martes, abril 23, 2024

Mark Russell dejará de trabajar para Dynamite Entertainment

/

Panini

Dynamite entertainment, Mark Russell, Red Sonja

Últimamente ha estado habiendo muchísimo revuelo en la industria del cómic ante importantes alegaciones que ponen en muy mal lugar a algunos de los artistas que han marcado los últimos años. Junto con todo esto, han ido llegando nombres de diferentes empresas que han estado involucradas en algún tipo de altercado y muchos artistas no están contentos con trabajar con ellas. Las grandes editoriales buscan expandir sus horizontes, sin pensar, en muchas ocasiones, lo que puedan opinar algunos artistas al respecto. Hoy trataremos el reciente caso de Mark Russell, quien ha anunciado públicamente la ruptura de su vínculo con Dynamite Entertainment.

El guionista encargado de traernos las últimas aventuras del personaje de Red Sonja, Mark Russell, no está de acuerdo con los movimientos de negocios que está realizando la editorial de Dynamite Entertainment. Después de haber surgido todos esos testimonios de acoso con respecto a Comicsgate, parece que Dynamite no lo ha tenido tan en cuenta para realizar sus relaciones de negocios con ellos. Esto no ha gustado a todos los artistas, como es el caso de Mark Russell, quien ha anunciado de forma educada y sin buscar trifulca, que dejará de trabajar con la editorial por ir en contra de sus principios. De esta forma, Red Sonja #24 será el último número en el que trabajará, como él mismo ha podido decir a través de su mensaje en Twitter. Os dejamos el mensaje en cuestión, que ha dejado a muchos bastante sorprendidos.

Mientras escribo esto, estoy terminando mi trabajo en Red Sonja #24, lo que hace que termine mis obligaciones contractuales con Dynamite Entertainment. Después de esto, no seguiré aceptando trabajos de Dynamite mientras esté afiliados a Comicsgate.

No sé si es el mejor movimiento, o al menos uno muy inteligente, pero es lo que me dicta mi conciencia. Comicsgate es un grupo de odio con una larga historia de acoso a mujeres y creadores de LGTBQ. No intentéis convencerme de lo contrario. Lo he visto yo mismo.

 

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores