jueves, septiembre 16, 2021

ARGH! entrega el Premio Ricardo Barreiro a Enrique Sánchez Abulí y a Robin Wood

/

unnamed

Desde hace un año contamos con una forma más de luchar por hacer visible el mundo del cómic dentro de nuestro país. ARGH! surgió con este objetivo, dando un lugar a jóvenes y experimentados talentos de la industria del cómic para informarse o para poder indagar si esto era lo que les gustaba. Tras un año moviéndose, parece que han querido preparar el premio Ricardo Barreiro, como un premio anual para reconocer la figura de algún artista español o latino en el ámbito. Junto al anuncio ya se habrían anunciado a los ganadores en esta primera entrega, afectando a un artista español y a otro paraguayo.

Como forma de homenajear toda la aportación que supuso Ricardo Barreiro, ARGH! decidió bautizar este premio con su nombre, ya que el artista argentino supuso una gran inspiración para muchos artistas que le siguieron. De esta forma, los primeros galardonados han sido, por un lado, Enrique Sánchez Abulí, guionista español con grandes personajes a sus espaldas como Torpedo 1936 o Kafre, y Robin Wood, el guionista paraguayo conocido a nivel mundial por sus personajes como Dago, Gilgamesh o Pepe Sánchez.

La iniciativa tomada por ARGH! pretende realizarse de forma anual, haciendo un homenaje a artistas que han tenido una gran aportación al medio y ser una forma de agradecer toda su carrera. En los próximos meses se hará entrega a los autores de este premio honorífico, añadiendo también una retrospectiva a sus obras.

Fuente: elDiario.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,063SeguidoresSeguir
2,710SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian