jueves, abril 25, 2024

Charlize Theron habla de La vieja guardia, Furiosa y Atómica

/

Panini

Charlize Theron - La vieja guardia - The Old Guard

Durante la promoción de su última película, La vieja guardia, en la que interpreta a la inmortal guerrera Andrómaca la Escita (o Andy para abreviar), Charlize Theron ha hablado con The Hollywood Reporter sobre su excepcional segunda oportunidad como actriz de convertirse en una estrella de acción con futuro. La intérprete sudafricana está orgullosa de haber ayudado a revitalizar en 2015 la franquicia Mad Max en Furia en la carretera con su papel de Imperator Furiosa, y además ha sido capaz de reinventarse a sí misma en el género de acción a pesar de su fracaso en 2005 en la adaptación de acción real de Æon Flux. Después de su memorable actuación en la película de George Miller, Theron continuó en 2017 con Atómica (Atomic Blonde), la entretenida película sobre espías de David Leitch, en la que daba vida a Lorraine Broughton, y ese mismo año ejercía como villana en The Fate of the Furious, la octava entrega de la franquicia.

“Muchas mujeres no tienen una segunda oportunidad, pero cuando los hombres hacen estas películas y fracasan miserablemente, tienen una oportunidad tras otra para volver a intentarlo de nuevo. Eso no ocurre necesariamente con las mujeres”, le dice Theron a THR. “Furia en la carretera llegó más o menos una década después de Æon Flux, y siempre he tenido esa voz en la parte de atrás de mi cabeza que de alguna manera sigue respondiendo a eso. Todavía estoy influenciada por eso, y es algo que me motiva. Es una lástima que tengamos la sensación de que la oportunidad nos será arrebatada en un abrir y cerrar de ojos si no tenemos éxito, pero esa es la verdad. No es un género muy indulgente cuando se trata de mujeres”.

El director de Mad Max, George Miller, confirmó en mayo que seguía adelante con su spin-off centrado en Furiosa, pero el proyecto no va a tener como protagonista a la actriz que ayudó a convertir al personaje en una de las heroínas de acción más emblemáticas del cine. Charlize Theron no participará en la película de Furiosa porque será una precuela centrada en una representación más joven del personaje. Miller ya ha descartado la posibilidad de rejuvenecer a Theron digitalmente. ¿Qué opina Theron sobre el cambio de reparto?

“Es algo difícil de aceptar. Mira, respeto totalmente a George, incluso más después de hacer Furia en la carretera con él. Es un maestro, y no le deseo más que lo mejor”, admite Theron. “Sí, es un poco desgarrador, por supuesto. Me encanta ese personaje y estoy muy agradecida por haber podido hacer un pequeño aporte en su creación. Siempre será alguien en quien pienso y reflexiono con cariño. Obviamente, me encantaría que esa historia continuara, y si él cree que tiene que hacerlo de esta manera, entonces confío en él en ese sentido. Nos obsesionamos tanto con los pequeños detalles que olvidamos que lo que nos toca emocionalmente no tiene nada que ver con esa cosa diminuta en la que nos centramos”.

Volviendo a La vieja guardia, la actriz reconoce que las coreografías de las escenas de acción la han ayudado a rememorar su pasado como bailarina. Charlize Theron habla en particular de la memoria muscular:

“Sí, siempre es un poco abrumador ese primer mes en el gimnasio, y te preocupa que no vaya a volver. Incluso cuando empecé, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero creo que mi pasado como bailarina me ayudó, mis años de bailarina. Al usar mi cuerpo de esa manera, creo que la conexión entre el cerebro y el cuerpo no desaparece; simplemente tienes que despertarla de nuevo. Pero sigue siendo tedioso incluso si tienes eso. Sigue siendo un trabajo tedioso, y tienes que estar un poco loco para pasar por ello. Es un castigo. Tienes que presentarte y seguir haciéndolo·.

Los que hayáis leído la novela gráfica de Greg Rucka en la que se basa La vieja guardia encontraréis en la película que Andy también lleva su característica hacha doble. En la entrevista, Theron cuenta una divertida anécdota sobre ella: “Hubo probablemente un par de ocasiones en las que un aparcacoches trajo mi coche, y este hacha estaba en el asiento trasero. Así que seguro que le llamó la atención. Mis hijos también la encontraron muy entretenida, y tuve que esconderla de ellos porque querían jugar con ella todo el tiempo. Pero existía una necesidad real; hay algo en conseguir esa sensación de segunda naturaleza con ella, en la que el movimiento se vuelve tan natural. Por eso tenía que tenerla conmigo todo el tiempo”.

En The Old Guard: Force Multiplied #1, el primer número del segundo volumen de la serie, encontramos una carta de Rucka en la que explica cómo nació La vieja guardia. Según cuenta Rucka, tuvo la idea de una mujer guerrera inmortal proto-amazónica dando vueltas en su cabeza durante mucho tiempo. Sabía que sería vieja (pero no aparentaría su edad) y que estaría extremadamente cansada después de miles de años de existencia. La segunda parte de la idea vino de su esposa, Jen Van Meter, quien le contó a Rucka la leyenda urbana de un “pelotón fantasma”. La leyenda, que probablemente ha existido durante todo el tiempo que han existido guerras, cuenta de un grupo de soldados que constantemente daban sus vidas al servicio de una causa, para seguir viviendo y apareciendo cuando el mundo más los necesita.

Finalmente, en la entrevista de The Hollywood Reporter se interesan por el estado de la segunda entrega de las aventuras de Lorraine Broughton, ya que el director David Leitch afirmó no hace mucho que “la pelota está en el tejado de Netflix”. Charlize Theron confirma que el proyecto de la secuela de Atómica sigue avanzando, aunque la situación mundial actual ha ralentizado los planes:

“Sí, estamos en las etapas de desarrollo ahora mismo, y eso es lo único para lo que el bloqueo ha venido bien: poder desarrollar con los guionistas a través de Zoom. Así que, estamos desarrollando activamente [una secuela de Atomic Blonde] ahora mismo”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores